ENTREGA MARS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RECARPETEO EN MONCLOVA, CON INVERSIÓN DE 50 MDP

POR: MAAT

A 11 enero, 2022

Dentro del programa ‘Vamos a Michas’ se beneficia a más de 50 colonias de este municipio de la Región Centro

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Enero de 2022.- En gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de pavimentación y recarpeto en las que se aplicaron 50 millones de pesos, en evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

Estos trabajos beneficiarán a más de 50 colonias de localidad, al entregarse 64 mil metros cuadrados de pavimento nuevo y casi 79 mil metros cuadrados de recarpeteo. La ceremonia se llevó a cabo en la Colonia El Roble.

En su mensaje, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de su Gobierno de trabajar de la mano con los nuevos alcaldes, quienes tienen el reto de dar continuidad a un proyecto de obras plasmadas en el Plan de Desarrollo de sus municipios.

“Con estas obras, la calidad de vida de las familias de este sector se beneficia. Desde aquí enviamos el mensaje que seguimos impulsando obras de infraestructura de manera conjunta; tenemos acciones y la gente lo reconoce gracias a la divulgación que se da en las redes sociales de cada evento que desarrollamos”, expresó.

Riquelme Solís añadió que se sigue manteniendo la comunicación con la sociedad, y que ha procurado dar continuidad a los sitios que ha frecuentado, generando la confianza de la gente por la cercanía que se tiene.

De la misma manera, refrendó el apoyo al Alcalde de Monclova.

“Cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado; por Monclova, por Coahuila y la Región Centro vamos a trabajar juntos; son obras que se realizaron en conjunto y le ofrezco que sigamos de esta manera mancomunada para que hagamos muchas cosas en su periodo”, dijo.

Miguel Riquelme recordó que la reactivación de la infraestructura social es primordial para su Administración, y aseguró a los asistentes que seguirán trabajando coordinadamente.

En materia de seguridad, hizo el compromiso de seguir velando por el bien de las familias coahuilenses en cada región del estado, y que se tiene que adecuar la estrategia para salir avantes.

Asimismo, Riquelme Solís hizo la invitación a la ciudadanía para quienes aún no se han vacunado lo hagan cuanto antes, porque el incremento que se ha registrado podría llevar a tomar medidas como la disminución de algunas acciones.

Expuso además que la comunicación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los 38 municipios de la entidad sigue adelante por el bien de todas y todos.

“Tenemos que seguir invitando a la gente a que se vacune, que los que están en rezago se vacunen una vez que se abran las etapas, incluyendo a los jóvenes”, mencionó.

Expuso que el trabajo de los Subcomités Técnicos ha sido fundamental en cada región de la entidad, porque son quienes toman las decisiones y han sido acertados, porque se ha sabido equilibrar el crecimiento y desarrollo económico.

Agregó que se tienen grandes retos que enfrentar, pero que se trabajarán de la mano con los ayuntamientos.

El Gobernador coahuilense pidió a la sociedad continuar con las medidas sanitarias y evitar la movilidad social, porque la variante Ómicron viene a ser una nueva fuente de contagio que no deja de ser peligrosa, por lo que el llamado es a cuidarse.

Mencionó que incluso personas ya vacunadas se han infectado.

En su intervención, Mario Alberto Dávila Delgado expresó que a partir de ahora se unen esfuerzos para seguir adelante en la infraestructura urbana, con la que los vecinos se ven beneficiados.

“Gracias al trabajo del Estado, hoy los vecinos disfrutaran de una mejor obra social, elevan la calidad de vida y nos comprometemos a trabajar de manera conjunta con el Estado en materia de seguridad, economía y que traigan más obras en beneficio a la sociedad, como agua y drenaje. Vamos a trabajar en equipo, señor gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís”, reiteró el Alcalde.

Por su parte, Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, dio los detalles de las obras realizadas, al destacar la inversión de 50 millones de pesos, equivalentes a 140 cuadras, con lo que se beneficia a miles de habitantes de más de 50 colonias de Monclova, entre ellas Otilio Montaño, Eliseo Mendoza Berrueto, Lomas de la Gloria, Burócratas, Loma Linda, Fraccionamiento Moderno y Barrera, entre otras.

Los trabajos realizados fueron cortes, base hidráulica, guarniciones, pintura de guarniciones, carpeta asfáltica, señalamientos y nomenclatura de calles; fresado de carpeta existente, riego de liga y la renivelación de pozos.

Desde el arribo del Gobernador a la entrega de estas obras, los vecinos se mostraron agradecidos por las mismas, que desde hace tiempo esperaban y que ya son una realidad.

Rosa Linda Lozano Medina, vecina de este sector, expresó el gusto de contar ya con la pavimentación que favorece mejores comunicaciones y a la vez que da valor a las propiedades.

“Muchas gracias, porque nos trae este tipo de obras que benefician no sólo a El Roble, sino a las colonias circunvecinas, y le agradecemos porque se cierran así circunvalaciones para mayor comunicación entre colonias”, señaló Rosa Lozano.

En este evento acompañaron a Riquelme Solís, la diputada federal Cristina Amezcua González; María Guadalupe Oyervides Valdés, diputada local; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; así como el empresario responsable de la ejecución de las obras, Miguel Sierra Barboza, entre otros.

Share Button