COAHUILA TRABAJA EN EL RESCATE DEL PATRIMONIO CULTURAL

POR: MAAT

A 11 enero, 2022

· La Secretaría de Cultura del Estado hizo hincapié en la preservación del patrimonio histórico y cultural en 2021.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Enero de 2022.- La investigación histórica orientada a la protección y salvaguarda del patrimonio histórico y cultural de Coahuila continúa pese a la pandemia por Covid-19, encontrando oportunidades y alternativas diferentes para continuar con la labor de divulgación de la memoria histórica de nuestro estado.

Esto a través de actividades como el Conversatorio Internacional en Línea Camino Real de Tierra Afuera, de Zacatecas a Texas, la conmemoración del Día Internacional de Sitios y Monumentos, la inauguración del Memorial La matanza de los chinos en Torreón, la publicación de las plaquettes conmemorativas por el aniversario de la Bandera de México y el centenario luctuoso de Ramón López Velarde, entre otras actividades.

Además, continúa de forma digital la presentación de la serie Historia en breve, que tiene por objetivo acercar al ciudadano a los eventos y personajes más destacados de nuestra historia.

Entre los diversos capítulos transmitidos, se abordaron temas relativos a las más importantes fechas cívicas del estado y el País.

Asimismo, se brindó un reconocimiento al trabajo realizado por quienes forman parte del Museo Arocena, en el marco de su XV Aniversario, mismo que ha puesto en alto a Coahuila como uno de los recintos culturales de mayor renombre a nivel nacional, que desde que abrió sus puertas en agosto de 2006 lleva más de un millón de visitantes y ha contado con más de 100 exposiciones.

“La preservación de nuestras tradiciones es importante, pero no hay que olvidarnos de homenajear nuestra historia y nuestro patrimonio como coahuilenses”, puntualizó la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil.

Para este 2022 continúa la serie digital “Nuestro Patrimonio en Línea”, a cargo de Arturo E. Villarreal Reyes, Subdirector de Patrimonio Cultural de la SC, así como la serie animada de creación propia “Defensores del Patrimonio”, con la participación de Antonieta Oyervides, Brenda Hernández, Helena Briones, Carlos Martínez, Arturo Villarreal Reyes y Carlos Barajas, de la Subdirección de Patrimonio Cultural, todo esto con el fin de que los coahuilenses conozcan y ayuden a la conservación del patrimonio cultural material e inmaterial del estado.

Share Button