BIBLIOTECAS COAHUILA: LISTAS PARA EMPEZAR UN NUEVO AÑO CON SERVICIOS DE CALIDAD EN TORREÓN

POR: MAAT

A 7 enero, 2022

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Enero de 2022.- Consultas, préstamo de libros, módulos digitales, talleres y cuenta cuentos: las bibliotecas del Estado en Torreón están listas para ofrecer servicios de calidad a los usuarios en este nuevo año que empieza.

Así lo informó Iván Ríos, Coordinador de la Región Laguna de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, al asegurar que los recintos cuentan con las medidas sanitarias necesarias para recibir al público.

“Estamos muy contentos porque las 18 bibliotecas a mi cargo ya están abiertas casi en su totalidad. Obviamente seguimos con la restricción del aforo, pero ya están funcionando todos los servicios, y eso es muy bueno para los usuarios porque ya extrañaban venir a estos espacios”, expresó.

Niños, jóvenes y adultos acuden diariamente a las bibliotecas de Torreón en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas, y los sábados de las 09:00 a las 14:00 horas, a consultar material impreso y digital para sus tareas, y para acceder a una gran colección de libros, revistas y periódicos.

“Mucha gente tiene la impresión de que ya nadie va a las bibliotecas, pero en realidad vienen muchas personas. En las mañanas vienen adultos mayores a leer el periódico, en las tardes muchos niños a los talleres lúdicos, jóvenes a consultar en internet, y siguen viniendo muchos a solicitar préstamo de libros a domicilio. Las bibliotecas siguen vigentes y descubrimos que nos extrañaron el tiempo que tuvimos que cerrar por la pandemia”, afirmó Iván Ríos.

Las bibliotecas más visitadas de Torreón son “José García de Letona”, ubicada en la Alameda, “Pablo C. Moreno”, en calle Juan Antonio de la Fuente, y “Prof. José R. Mijares”, en la Zona Centro.

“Invitamos a la población a que asista y conozca las bibliotecas, hay actividades para todos y siempre habrá un libro que los esté esperando”, expresó.

Share Button