Se legisla para reactivar a las pequeñas empresas

POR: MAAT

A 23 diciembre, 2021

 Reformas a la Ley de Fomento Económico encaminadas a generar empleo y créditos, afirma la diputada priista Susy Torrecillas.

A través de Iniciativas de Reforma a la Ley de Fomento Económico, se promoverán con mayor intensidad medidas que reactiven a las micro, pequeñas y medianas empresas, que han sido de los sectores más deprimidos por la pandemia.

“Vamos a legislar para crear las mejores condiciones para el desarrollo y consolidación de las MiPymes que son la base del desarrollo económico en nuestro estado”, expresó la diputada priista Susy Torrecillas, al ratificar la disposición para fortalecer la alianza que los legisladores han establecido con la Iniciativa Privada.

En tal perspectiva, dijo que los empleos no se crean por decreto, “por eso trabajamos en el impulso a iniciativas de leyes que permitan mejorar las condiciones de apertura de los negocios, fomentar y apoyar aquellos casos de empresas que hayan mantenido su planta laboral o que incluso la hayan aumentado”.

En ese tenor de trabajar en equipo con las cámaras empresariales, Susy Torrecillas garantizó la participación de los emprendedores y de los diferentes sectores de la sociedad, en la elaboración de los proyectos de creación y modificación a leyes que coadyuven a mejorar las relaciones de la sociedad con las autoridades.

El grupo parlamentario del PRI, dentro de la agenda legislativa institucional, plantea enmiendas legales que hagan posible la recuperación de proyectos socioeconómicos necesarios para restablecer la vida normal al término de la emergencia sanitaria.

Enfatizó que una política de fomento económico, “debe enfocarse en aquellos sectores estratégicos que tienen una alta capacidad para generar empleo, competir exitosamente en el exterior, y generar alto valor a través de su integración con cadenas productivas locales”.

El objetivo de los cambios al marco normativo de fomento económico es generar empleos que permitan satisfacer las necesidades prioritarias de la población, así como darle impulso al otorgamiento de microcréditos y el autoempleo.

Están encaminadas esas reformas, a lograr que la intervención gubernamental sea equilibrada en todas las regiones del estado, “en especial en aquellas zonas rurales o con vocación agroalimentaria, con lo cual le apostamos al emprendimiento”, apunto la parlamentaria del Revolucionario Institucional.

Share Button