Una gran noticia para el pueblo de México, el Salario Mínimo tendrá un aumento de 22% a partir del 1ro de enero; Omar Castañeda

POR: MAAT

A 4 diciembre, 2021

El Diputado Federal por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González, dijo que se tiene una gran noticia para el pueblo de México, el salario mínimo tendrá un aumento de 22% a partir del 1ro de enero, ya que a pesar de la inflación internacional a causa de la pandemia por COVID19, el poder adquisitivo de los mexicanos no se verá afectado.

“Los gobiernos neoliberales se negaban a subir el salario mínimo a los trabajadores argumentando que eso causaría una catástrofe económica”.

Destacó que hoy vemos que el aumento de 65% que llevamos en los 3 años de la 4T ha logrado evitar la crisis de consumo y mantener nuestras finanzas sanas.

Recalcó que este este es un hecho sin precedentes de la 4T que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, esto nos acerca a nuestro objetivo más importante: que es disminuir las brechas de desigualdad que por varias décadas sufrió el pueblo mexicano con gobiernos del PRIAN.

El aumentará que tendrá el salario mínimo será de $141.70 a $172.87 pesos diarios a partir del 1ro de enero del 2022, seguiremos trabajando por el bienestar de todas y todos los mexicanos, finalizó.

Share Button