Se manifiesta Enrique Benítez contra imposición de EVV

POR: MAAT

A 4 diciembre, 2021

El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda se manifestó contra la imposición de Esteban Villegas Villarreal como candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PAN-PRD, ya que es un político que abandonó al tricolor y en su momento coqueteo con otros partidos políticos.

“Hay quienes en el PRI durante los últimos cuatro o cinco años estuvieron ausentes, no acompañaron al partido cuando más se necesitaba de la ayuda. También hubo momentos en que coquetearon con otros partidos y buscaron irse a Morena o pactaron con el Partido Verde alguna candidatura; le pongo nombre y apellido, Esteban Villegas”, puntualizó ante los medios de comunicación.

Al respecto, el legislador tricolor, señaló que cuando no resultaron estos escenarios, hoy si se apresta y se alista para ser el candidato de alianza PRI-PAN-PRD; cuando muchos adentro del PRI y del PAN estatal están en desacuerdo con esta posible imposición que hagan los tres partidos a nivel nacional.

“Si hay una imposición contra lo que han expresado muchos cuadros y militantes del PRI y de otros partidos, sin haber fijado reglas, estaremos empezando mal, divididos, con dificultad para ganarle aun adversario que ahí esta y que más allá de los nombres de Morena, es la marca del presidente de la República”, aseguró.

En este sentido, Benítez Ojeda precisó que será más difícil ganar, si no van todos convencidos, por lo que se debe realizar una reflexión final antes que se tome una decisión cupular y unilateral, sin haber valorado si se va por la ruta correcta.

“Por eso decía desde hace varios meses, no debería ser el más popular, sino el que transite mejor con todos los partidos, el que tenga la posibilidad de crecer en la campaña y de ofertar una propuesta surgida desde los tres partidos, para poder convencer a la gente de que se tendrá un buen gobierno”, expresó.

Dentro de esta visión afirmó que no se trata solo de la candidatura, sino de que quien llegue al gobierno de Durango sea capaz y pueda gobernar, que el estado crezca y se coloque a la altura de otros estados del norte del país ante el rezago que prevalece.

Share Button