Alta inflación se resiente en bolsillos de mexicanos: Paty Jiménez

POR: MAAT

A 4 diciembre, 2021

 Lamenta alza en precios de la canasta básica

Nuestro país enfrenta la tasa de inflación más alta en los últimos 20 años, lamentó la diputada Patricia Jiménez Delgado, quien afirmó que esto cada vez lo resienten más los bolsillos de los mexicanos.

Al hacer un llamado al Gobierno federal de Morena para que ponga mayor interés a este tema, la legisladora panista destacó que hay un alza en los precios de la canasta básica.

“La mayoría de los mexicanos y duranguenses enfrentan un presente difícil y un futuro muy incierto. La pandemia de Covid-19 y la crisis económica y de inseguridad afectan siempre a quienes menos tienen”, expresó.

Destacó que los precios de los alimentos se encuentran tres puntos por encima de la inflación general, que en octubre pasado llegó a 7.05 por ciento.

“Este incremento de precios de los alimentos ya lastima de manera sensible la economía de millones de hogares mexicanos, y sobre todo a los sectores más pobres y a quienes vieron mermados sus ingresos por los efectos de la pandemia”.

Por último, la diputada aseveró que, si bien es cierto que esta crisis es mundial, en México, antes de esta pandemia, “ya veníamos arrastrando problemas en nuestra economía debido al pésimo manejo del Gobierno federal de Morena”.

Share Button