Semilleros creativos de Teatro reúnen su talento escénico para el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”

POR: MAAT

A 29 noviembre, 2021

La actriz Yalitza Aparicio acompañará a las niñas, niños y jóvenes en el escenario del Auditorio Nacional
Integrantes de diferentes grupos artísticos viajan para reunirse con sus colegas en otras ciudades y practicar sus participaciones

Las niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos avanzan en los preparativos rumbo al “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, espectáculo multidisciplinario que realizará la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, durante la noche del próximo martes 7 de diciembre, en el Auditorio Nacional.

Cabe recordar que los Semilleros creativos son grupos de formación artística comunitaria para infancias y juventudes de diversos municipios de todo el país, y tienen como objetivo reforzarán entre sus integrantes capacidades sociales como la confianza, la solidaridad, el compañerismo y la sensibilidad a favor de una transformación social. Integrantes de estos grupos se darán cita en el Auditorio Nacional para dar una muestra del trabajo realizado, por lo que los ensayos y prácticas no se detienen.

En el caso de las agrupaciones de Teatro se han reunido de manera virtual y presencial con el fin de conjuntar su talento artístico. Por ejemplo, los Semilleros de Teatro en Amealco de Bonfil, Querétaro, y Tecomán, Colima, se reunieron con la actriz Yalitza Aparicio -una de las artistas invitadas al magno evento- quien compartió sus experiencias actorales en sesión virtual, desde su natal Tlaxiaco, Oaxaca, “Cuando eliges ser actor podrás ser un niño eternamente al entrar a escena a jugar y experimentar que eres alguien más”, comentó la actriz, que compartirá escenario con las y los noveles artistas.

A su vez, como parte de estas sesiones previas, los grupos de teatro de Susticacán, Zacatecas, recibieron en el Auditorio Municipal de su comunidad a los Semilleros de teatro de Monclova, Coahuila, para ensayar el número escénico ¿Quién eres? Mientras que integrantes del Semillero de El Salto, Jalisco, se trasladaron hasta Chiautempan, Tlaxcala, para preparar con sus compañeras y compañeros el número titulado Aliento.

Por su parte, los Semilleros creativos de Teatro en Ecatepec, Estado de México, y Hecelchakán, Campeche, visitaron a sus colegas de Artes visuales en Tlalnepantla y Tlayacapan, Morelos, para su presentación escénica con mojigangas tradicionales de este último estado, como chinelos, huhuenches y diablitos.

Con acciones como esta, la Secretaría de Cultura, las y los integrantes de Semilleros creativos, artistas y otros miembros del programa Cultura Comunitaria avanzan en los preparativos para el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, generando actividades para garantizar el acceso a los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes de México.

Share Button