OFERTA SECRETARÍA DEL TRABAJO DE COAHUILA 450 VACANTES EN JORNADA DEL EMPLEO PARA MUJERES

POR: MAAT

A 26 noviembre, 2021

De la Región Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Noviembre de 2021.- Con la premisa de fortalecer la igualdad y la equidad de género en el ámbito laboral, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional del Empleo, ofertó más de 450 vacantes para la población femenina de la Región Sureste del estado.

Lo anterior en la Jornada de Empleo para Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, donde se estableció la determinación de incrementar las oportunidades de trabajo para este sector.

La Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, inauguró el evento junto a la Directora General del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Katy Salinas Pérez, y la diputada local Luz Elena Morales Núñez, Coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado.

Once empresas de la Región Sureste ofertaron las más de 450 para interesadas en integrarse al empleo formal, dijo Zogbi Castro.

Recordó que a lo largo del año, la dependencia a su cargo, en coordinación con la STyPS federal, a través del SNE, desarrolló 14 Ferias del Empleo además de las Jornadas de Empleo.

Dijo que el Gobierno de Miguel Riquelme, en coordinación con las autoridades federales del Trabajo y el respaldo de la Iniciativa Privada, se ofrecieron las vacantes en el mercado laboral de esta área de la entidad.

En su intervención, coincidió con la titular del ICM, Katy Salinas, en el sentido de que en Coahuila se cuenta con la disposición del Gobierno de Miguel Riquelme Solís para fortalecer la protección de las mujeres trabajadoras a fin de detectar y atender posibles acosos sexuales o laborales en su contra.

Citaron algunos apuntes de la Alianza que horas antes firmó el Mandatario estatal en Palacio de Gobierno, tendiente a terminar con la violencia en contra de las mujeres.

En tanto, la diputada local Luz Elea Morales Núñez expresó el respaldo del Poder Legislativo a la iniciativa del Gobernador del Estado, porque representa un gran beneficio para la población femenina de Coahuila.

También asistieron, Diana Vanesa García Fernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Saltillo; Silvia Vázquez Sotero, Directora de Fomento Económico, de Ramos Arizpe; Cinthia Arreazola Oyervides, Directora de CANACINTRA-Región Sureste, y Karla Alejandra Fuentes Padilla, gerente general de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS).

Share Button