Alianza Legislativa en Durango, ejemplo nacional

POR: MAAT

A 26 noviembre, 2021

Diputados Federales del PRI y PAN auguran triunfo electoral para el 2022.

Reconocen coordinadores de los diputados federales de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, el esfuerzo realizado en Durango para elaborar agenda legislativa común por parte de la coalición parlamentaria “Va por Durango”, y se pronuncian por que sea ejemplo a seguir en otros estados.

Rubén Moreira y Jorge Triana, testigos de calidad en la presentación de la Agenda Legislativa común de los diputados locales del PAN, PRI y PRD, destacaron la suma de voluntades para lograr que la alianza electoral se convirtiera en legislativa para reflejar el sentir de los duranguenses en la creación y reformas a leyes tendientes a rescatar programas y acciones de impacto social.

“Este documento valioso y ordenado que se lleva a cabo en Durango, será modelo para que pueda ser replicado en otras entidades del país dónde hay alianzas de facto pero que no se han organizado para conformarse como una alianza legislativa como tal”, expresó el Vicecoordinador de la bancada blanquiazúl en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jorge Triana, durante la presentación de la Agenda Legislativa por parte de la Coalición “Va por Durango”..

El priista Rubén Moreira, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, manifestó seguridad de que la alianza electoral que se convirtió en legislativa, en el 2022, se transformará en una “alianza de gobierno” para beneficio de los duranguenses. “Las dirigencias nacionales de los tres partidos hacen todo el esfuerzo para continuar con nuestra alianza electoral y convertirla en alianza de gobierno en el 2022”, pronosticó.

 Jorge Triana afirmó que la relación entre los tres partidos está más sólida que nunca, “muchos nos quisieran ver separados, peleados, nos quisieran ver desarticulados y desordenados, pero sucede todo lo contrario. Todas esas piedras que nos lanzan las utilizamos para tender puentes entre nosotros y vamos a sacar adelante a México y a Durango”, sentenció.

Ante representantes de los sectores de la sociedad duranguense, en su intervención, Rubén Moreira rechazó que la alianza legislativa fuera un truco electoral, “ hay visión de los tres dirigentes nacionales partidistas para que esto continúe”.

Felicitó a las diputadas y diputados perredistas, panistas y priistas, al asegurar que la relación de compromisos legislativos que presentaron, expresa el sentimiento de Durango, “lo que ustedes recogieron por las calles, y convirtieron una coalición electoral en una alianza legislativa”.

Ambos legisladores afirmaron que la alianza Va por México y Va por Durango, enfrentará la amenaza de un Gobierno cerrado al diálogo que mediante decreto impedirá que sus obras estén sujetas a la rendición de cuentas.

Share Button