SE IMPARTEN PLÁTICAS DE CIBERACOSO A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE COAHUILA

POR: MAAT

A 24 noviembre, 2021

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del estudiantado en materia de ciberseguridad, además de reducir las posibilidades de ser víctimas de este delito, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado continúa impartiendo pláticas en planteles educativos de Coahuila.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección, señaló que en esta ocasión se llevó a cabo la plática “Cómo prevenir la violencia digital, el Ciberacoso”, a las y los alumnos del Colegio México Montessori, en el Municipio de Monclova.

A través de material gráfico, talleres y experiencias, se realiza esta plática en la que se brinda una vasta y completa información y herramientas al alumnado, a fin de que puedan evitar y disminuir transgresiones que afecten su estado emocional, económico y familiar.

Gallegos Martínez explicó que la ciberdelincuencia crece de manera impresionante día a día, esperando afectar a nuevas víctimas, razón por la que se debe preparar a la juventud coahuilense para no caer en este tipo de actos delictivos.

Share Button