Propone Paty Jiménez Fondo de la Mujer Duranguense

POR: MAAT

A 24 noviembre, 2021

Apoyo a emprendedoras

  • Cumple diputada compromiso de campaña

En apoyo a las jefas de familia, la diputada Patricia Jiménez Delgado propuso la creación del Fondo de la Mujer Duranguense, el cual se destinará a aquellas iniciativas empresariales que encabecen mujeres que son el sostén de su hogar.

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN destacó que esta propuesta es uno de sus compromisos de campaña, por lo que decidió presentarla ante el pleno del Congreso del Estado de inmediato.

Explicó que dicho fondo se crearía con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina, y aseguró que con que se asigne el cinco por ciento de lo que se recauda para este fondo, se hablaría de más de 25 millones de pesos.

Jiménez Delgado aclaró que, en especial, la iniciativa va dirigida a las mujeres que asumen en solitario las funciones de jefe de familia, siendo la única fuente de ingresos de la familia.

“Queremos apoyar directamente a las nuevas emprendedoras. Ellas merecen todo nuestro respaldo, un apoyo firme para que su actividad económica, con el propósito de que tengan mayor fortaleza y puedan crecer a nuevos mercados”, agregó.

La diputada consideró de urgente resolución legislar a favor de este grupo, que, junto con sus hijos, son sumamente vulnerable.

Por último, mencionó que el 65 por ciento de la fuerza laboral son mujeres, por lo que con esta iniciativa se busca reactivar estos sectores, con el fin de fomentar el empleo para las mujeres.

Share Button