*Al Diablo las leyes!!! *Con la Corte se topará!!!

POR: MAAT

A 24 noviembre, 2021

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador recién emitió un decreto, que en los hechos constituye el acto autoritario más grave en lo que va de su régimen. Declaró que todas las obras de infraestructura que realice el Gobierno Federal son de seguridad nacional y que por tanto nadie se puede amparar, nadie tiene tiempo para evaluar si es viable o no, no hay obligación de licitar nada ni de rendir ningún informe sobre cómo se maneja el dinero. Con pasmosa frialdad, acepta en su mañanera que lo firmó para brincarse los amparos que impugnan sus obras. No tiene empacho en confesar su deseo de anular la defensa que la Constitución otorga a los ciudadanos contra los abusos del Gobierno. Con su firma, desaparece ese derecho. El Mesías piensa que es su derecho legítimo anular la Constitución de un plumazo porque le estorba…

IGUAL PIENSA que sería correcto desaparecer al INE para que siendo parte del gobierno siempre juegue a favor de él. Así piensa que las mujeres, los estudiantes, los científicos, las personas con discapacidad, los grupos vulnerables que se quiera no tienen derecho a los fideicomisos porque él quiere usar ese dinero para sus caprichos, para sus ocurrencias, para sus programas clientelares, para repartir dinero a cambio de votos, y en esa su errónea forma de pensar y de actuar, también creyó que podría ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte porque él confiaba en el ministro aunque en su capricho violentara reglamentos, leyes y la Constitución misma pero le salió sello…

AHORA QUE pretende nuevamente mandar “al diablo las leyes”, creemos que se dará el gusto, como ya ocurrió, de que sus pésimos asesores jurídicos le hayan redactado el decreto, pero más tarde que nunca se topará con la Suprema Corte de Justicia y tendrá que recular. Su bodrio de decreto, que viola leyes y la Constitución misma, no pasará! No resistirá la cascada de amparos y las controversias constitucionales que muy pronto, quizás ahora mismo se presentarán. Tendrá que dar marcha atrás y no solamente perderá una vez más ante la Corte, sino que quedará en evidencia que su decreto no fue sino una torpe defensa de sus nuevos socios, ¿cómplices?, los Generales de la SEDENA, que han sido recién descubiertos por su grave corrupción en la construcción de una de las obras insignias de la Cuarta Transformación: El Aeropuerto Felipe Ángeles…

APENAS EL jueves de la semana pasada, el reconocido periodista, de prestigio nacional e internacional, Carlos Loret de Mola, presentó un amplio y detallado reportaje, con pruebas documentales y entrevistas, en las que dejó al descubierto que tras revisar 966 contratos que otorgó el Ejército para construir el aeropuerto de Santa Lucía, se encontraron empresas fantasma, compañías sancionadas e irregularidades sospechosas, tales como la de que un negocito de renta de juegos infantiles aparece como millonario proveedor de tractocamiones al Ejército y, ahora, cuatro días después, antier lunes López Obrador se saca de la manga un decreto para que nunca más se investiguen sus mega obras, ninguna obra de su gobierno, las más caras de las cuales se las está entregando a sus amigos los Generales…

RECUERDE EL lector que apenas el 5 de noviembre pasado el presidente anunció la creación de una Empresa Militar para operar y administrar todas las megaobras, desde el Tren Maya hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles y todos los aeropuertos que pretende construir (con sus amigos los militares, por supuesto) en el sureste del país, y ese mismo día dijo que serían militares los que la manejarían, porque de ninguna manera la dejarían en manos de civiles porque los civiles son corruptos y en cambio en los militares se puede confiar porque son incorruptibles. Ahora que Loret de Mola los desnudó, ahora que quedó claro que son tan sujetos a caer en la corrupción como cualquier otro y que por su formación y por estar comprometidos con el país y con los mexicanos deberían recibir un castigo mayor, López Obrador en lugar de hacerlo, de procesarlos, de quitarles las obras, los protege hoy y para siempre par auqe nadie los pueda investigar. Bueno eso es lo que él cree…

ASÍ LO VEMOS porque para empezar el bloque opositor, PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados está preparando una controversia constitucional que en cualquier momento presentará ante la Suprema Corte de Justicia en contra del pretendido ‘blindaje’ a las obras de la 4T. Al respecto el dirigente del PAN sostuvo que el acuerdo presidencial busca tapar la corrupción en la obras del gobierno, lo que es una pésima señal, pues “ni Peña Nieto se atrevió a eso”. En conferencia de prensa, los líderes parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro, cuestionaron la constitucionalidad del llamado “decretazo” y expresaron su preocupación por la opacidad en los proyectos emblemáticos de la Cuarta Transformación…

“ESTOS SON los nuevos segundos pisos de Andrés Manuel, así de simple, es la réplica de lo que hizo cuando fue jefe de Gobierno, ahora como Presidente”, puntualizó Romero. En contraste, el grupo parlamentario de MORENA en el Palacio de San Lázaro cerró filas con el presidente López Obrador y sostuvo que el acuerdo es legal y está apegado a las facultades constitucionales del Ejecutivo, además de subrayar que su aplicación será de gran utilidad social y pública…

EL PRESIDENTE del PAN, Marko Cortés, anunció que este partido presentará “todos los recursos legales posibles” y se sumarán todos los que la ciudadanía presente en la Suprema Corte contra del acuerdo presidencial, que consideró un arma para tapar la corrupción a la que “ni Peña Nieto se atrevió”. Cortés anunció que el PAN buscará interponer sus propios recursos legales pero también apoyará los que organismos y particulares presenten, ante este “peligroso e inaceptable” acuerdo presidencial que busca generar adjudicaciones directas y discrecionales, que criticó, van en contra de lo que López Obrador prometió en campaña; esto se detona precisamente en el aeropuerto Felipe Ángeles, cuando sale información de que hay sobreprecios, cuando hay información de que hay enormes inconsistencias y gastos indebidos en este aeropuerto es cuando el presidente decide ocultar toda la información”, criticó.

AJENO A cuestiones políticas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), prepara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Acuerdo por el que los proyectos y obras de infraestructura del Gobierno de México son considerados de interés público y seguridad nacional. Los consejeros analizaron el martes los alcances del Acuerdo, y determinaron interponer la querella, con el fin de “evitar que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal reserven por seguridad nacional, de manera generalizada y anticipada, la información relacionada con los proyectos y obras que el gobierno lleva a cabo”. Los consejeros del INAI advirtieron que declarar los ‘megaproyectos’ del gobierno de México como temas de seguridad nacional puede incurrir en una posible transgresión al artículo sexto de la Constitución, el cual señala que “toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio. Y todavía falta y falta mucho. Definitivamente el decreto del presidente se topará con la Suprema Corte de Justicia y No pasará!!!. Es solo un exabrupto más del Palacio Nacional… (GFA).-

Share Button