Recomienda IMSS Coahuila consumir agua para el buen funcionamiento del cuerpo humano

POR: MAAT

A 23 noviembre, 2021

· Aunque la ausencia de calor puede suponer un menor requerimiento, este vital líquido es esencial para el cuerpo humano

· La reposición continua de este vital líquido permite depurar toxinas

El cuerpo humano necesita agua para su buen funcionamiento, sin importar que el clima sea de frío o calor. La reposición continua de este vital líquido permite depurar toxinas, evita el estreñimiento, la resequedad en la piel y en general favorece a todos los órganos.

El subdirector de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Ángel Gerardo Lara López, recomendó que no esperar a que el calor sea intenso para consumir abundante agua, por el contrario durante el período otoñal y de invierno se debe mantener la ingesta.

Señaló que la ausencia de calor puede suponer un menor requerimiento sin embargo este líquido se utiliza no solo para calmar la sed y su consumo en cualquier época del año es muy importante para el cuerpo.

El agua ayuda a mantener la belleza de la piel ya que favorece su elasticidad y a través del sudor permite la eliminación de toxinas, regula la temperatura y cuando se remplaza por bebidas de alto contenido calórico contribuye a bajar de peso, comentó.

Es esencial para la hidratación, incide en la formación de las lágrimas, saliva, lubrica las articulaciones y en términos generales ningún elemento puede sustituir los beneficios del agua pura, que además es por mucho más barata que cualquier otro líquido, concluyó.

Share Button