Exigen verificar que se vendan litros y kilos de gas completos

POR: MAAT

A 20 noviembre, 2021

Lanzan exhorto a la Profeco

  • Necesario reforzar operativos para evitar abusos: Alejandro Mojica

Es necesario que se verifique el peso exacto de los cilindros de gas, manifestó el diputado Alejandro Mojica Narváez tras hacer un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor para que refuerce sus operativos de verificación y vigilancia, con el propósito de evitar que se cometan abusos en la venta de este producto.

“En los recorridos que hacemos de manera permanente por las colonias y fraccionamientos, la gente nos dice con desesperación que ya no pueden con el costo excesivo del gas”, expresó en tribuna.

El legislador informó que, tan solo en este año, el precio se ha elevado casi un 20 por ciento; y durante este mes de noviembre en particular ha estado al borde de los 30 pesos por kilo.

Por ello, dijo, es sumamente importante que la Profeco vigile cuando las empresas distribuidoras de gas den su servicio, para que no den menos gas por cilindro y se establezca un programa emergente denominado “kilo por kilo”.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN indicó que es importante que los ciudadanos tengan la certeza que se les entregue realmente el peso exacto del gas que compran.

Expresó que Durango es de las entidades, junto con Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, que más consumen gas durante la época invernal.

“No es posible que las familias de escasos recursos estén sufriendo ante la insensibilidad del Gobierno federal, por eso en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional seguimos dando seguimiento puntual al tema del gas, y si no recibimos una respuesta satisfactoria se buscarán otras alternativas”, finalizó Alejandro Mojica.

Share Button