PARTICIPA CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES DE COAHUILA EN SEMINARIO DE GÉNERO Y EDUCACIÓN

POR: MAAT

A 19 noviembre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de fomentar acciones que promuevan una vida libre de violencia y no discriminación, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participó en el Primer Seminario Interinstitucional de Género y Educación.

Por parte del CJEM participó como ponente Leticia Charles Uribe, Directora General, con el tema “Marco de comprensión de los casos de hostigamiento y acoso sexual”.

Charles Uribe señaló que la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación de Igualdad de Género, realizó la convocatoria a la sociedad en general para participar en dicho seminario, que se llevará a cabo del 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

Se realizará en forma virtual y en él participan funcionarias y funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como la Facultad de Ciencias Sociales de la UA de C.

Explicó que a través de la ponencia de diversos especialistas, se reafirma el compromiso compartido entre sociedad y Gobierno para erradicar la violencia de género.

Además se busca avanzar en la agenda de género y de la dignidad humana a través de cambios que trasciendan en el entorno.

“Es importante contar con una sociedad y Gobierno con enfoque de derechos humanos, porque a través de ello se fundamenta en la igualdad de todos los seres humanos, lo que involucra la cobertura de necesidades básicas para su libre desarrollo y la garantía de su dignidad”, concluyó la funcionaria estatal.

Share Button