*Fuera el tráfico pesado!!! *Autoridades criminales

POR: MAAT

A 18 noviembre, 2021

AHORA SÍ que como decía ante situaciones similares el desaparecido periodista y locutor de fama nacional e internacional, Pedro Ferriz Santa Cruz: “Ya no sabemos si ponernos a llorar, a rezar o a reír” ante la ineptitud, la negligencia, la inacción en los serios problemas que sufre la ciudadanía y hasta las torpes declaraciones de las autoridades torreonenses que, por fortuna, ya mero se van…

LE RECORDAMOS a nuestros lectores que MAAT y RUMORES tienen años exigiendo a las autoridades de la ciudad que saque el tráfico pesado del periférico “Raúl López Sánchez” porque lo vuelve peligroso, muy peligroso, porque lo satura; porque lo torna muy ruidoso y porque ha contribuido a que ocurran en él muchos accidentes de tránsito con víctimas mortales y heridos. Además el periférico, ya no lo es, ya no está a extramuros de Torreón sino que ha sido absorbido por la mancha urbana y pasa entre colonias populares y residenciales, por escuelas primarias, secundarias y universidades, por centros comerciales, oficinas públicas y centros deportivos. Pero lo más importante, ya existe no uno, sino dos libramientos más que camiones de carga y trailers pueden tomar sin atravesar Torreón y sin poner en peligro a quienes aquí vivimos…

LAMENTABLEMENTE, como casi siempre sucede, cuando alguien de la prensa propone, cuando algún medio demanda, cuando un periodista exige, la autoridad de cualquier color presta oídos sordos. Afortunadamente ahora es el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y todos los organismos empresariales que lo integran, los que es más que reclaman como urgente que se saque el tráfico pesado que cruza el periférico Raúl López Sánchez y sea enviado por el Libramiento Norte, que para eso fue construido y diseñado en su momento. Que se saque antes de que ocurran más desgracias personales, advierte José Luis Hotema, presidente del CLIP…

COINCIDIMOS totalmente con el dirigente empresarial, pero lo que nos hace recordar la conocida frase de Don Pedro Ferriz, además de otras de Alvarado, Veracruz, es lo que publica NOTICIAS de El Sol de La Laguna este día que a este respecto declaró el Director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio…

“CANO”, COMO le dicen sus amigos, dijo: “… ya se ha llegado al límite, ya no se puede esperar a que ocurra una verdadera tragedia para que las autoridades federales, estatales y municipales tomen la decisión de impedir que el tráfico pesado cruce por el periférico Raúl López Sánchez. Si a mí como autoridad de Vialidad me piden opinión, yo soy de la idea de que ese tránsito pesado ya no debe estar sobre el periférico sino sobre el Libramiento Norte, pues para eso fue construido, este periférico ya se convirtió en un bulevar interno de la ciudad, que no puede ser con ambas cargas vehiculares”…

“CON UN AFORO vehicular estimado en los 80 mil automóviles y camiones, el Periférico Raúl López Sánchez se ha convertido en un caos vial desde la Puerta Amarilla hasta la intersección con el llamado Distribuidor Vial Revolución, un problema que ninguna autoridad se atreve a resolver y un problema serio por la cantidad de tráfico pesado que ya lleva encima. Si hoy me preguntan cuántos tráileres lo cruzan a diario, pudieran decir que 10 mil o 20 mil, pero la realidad es que no hay un censo real, lo que sí podemos asegurar, es que ya no son un serio peligro para todos”, advirtió Gutiérrez Zamudio…

COMO PUEDE darse cuenta el lector por las palabras del jefe de Tránsito, tienen perfectamente diagnosticado el problema. Saben perfectamente que el periférico es una bomba de tiempo, que el tráfico pesado en él pone en peligro a miles de torreonenses diariamente pero nada hacen para impedirlo, Esa acción o esa omisión de la administración de Zermeño es criminal, es peor que los 64 millones de pesos que del erario tomaron para los hijos de Su Señoría en el fraude del negocio0 de escombro y basura vegetal por ejemplo, porque aquí va la integridad y la vida de la ciudadanía…

NADA HACEN porque la ambición les gana, porque cada trailer que pasa por el periférico es cazado por sus mordelones y de grano en grano llena la gallina el buche. Se imagina Usted 20 mil trailers y camiones de carga diarios cuyos choferes “colaboran” con los agentes de tránsito con 200 pesos o- hasta 300 o 400 según lo que trasladen? Y no necesitan violar ninguna ley, los paran porque los paran y ya parqueados cooperan porque cooperan…

Y TODAVÍA Canito dice que sus operativos no son recaudatorios. Cada que ocurre un accidente de repercusiones, como el que hace un par de días sucedió cerca del Campesino, en el que un tráiler cargado de tierra que circulaba a alta velocidad arrastró hasta cinco automóviles, el Departamento de Tránsito intensifica sus operativos como el llamado Operación Radar, en el que varios agentes con sus aparatos miden la velocidad de los vehículos que se acercan y se la pasan parando y parando automóviles y multando y multando torreonenses…

ESTE OPERATIVO es un verdadero fraude, se hace solamente para esquilmar a los automovilistas y no evita siniestro alguno, porque los agentes de Tránsito usan sus radares no en los carriles de alta velocidad que son los de en medio, sino que muy cómodos se refugian en alguna sombrita de un arbolito en los carriles de baja velocidad, como escondidos y ahí atrapan a los torreonenses que transitan por ahí y que rebasan los 40 kilómetros, velocidad a la que casi nunca ocurre un choque, pero que a ellos, les da la oportunidad de cumplir con el tequiliú…

VOLVIENDO AL tema central de la columna, le diremos que el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, pide a los tres niveles de gobierno sentarse a la mesa, sea la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la Secretaria de Infraestructura y Transporte de Coahuila y de Tránsito y Vialidad en Torreón, para que tomen de manera urgente la determinación de sacar al tráfico pesado del periférico , que es ya una bomba de tiempo que en cualquier momento pudiera ocasionar una desgracia que todos lamentaríamos…

CONSCIENTE COMO es, Hotema dijo que en el caso de aquellos que por cuestión de comercio por ejemplo, tengan necesidad de entrar a Torreón, se les establezcan horarios donde no ocasionen tantos problemas. El dirigente del CLIP dijo que esta petición se ha hecho durante años y nadie ha puesto atención. Sacar el tráfico pesado hacia el libramiento norte será benéfico para todos… (GFA).-

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