COAHUILA PROMULGA EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

POR: MAAT

A 17 noviembre, 2021

Capacitan a personal y dueños de negocios nocturnos para prevenir accidentes, como en otras consecuencias ocasionadas por consumo inmoderado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Noviembre de 2021.- En Coahuila se difunde la iniciativa “Servicio Atento y Seguro”, para prevenir accidentes y se tenga un consumo responsable de alcohol, por lo que se continúa la capacitación a personal y dueños de bares y restaurantes en la entidad.

La capacitación se efectúa a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Cultura y la Secretaría de Finanzas, así como los 38 Municipios y la Comisión de Derechos Humanos, además de las diversas cámaras de comercio dedicadas a este rubro empresarial.

El Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, expuso que este programa de capacitación a negocios nocturnos es para fomentar la calidad de atención a los consumidores y la prevención de accidentes.

Precisó que uno de los objetivos principales es fomentar una cultura del consumo de alcohol responsable, además que todas las instituciones involucradas tendrán una mayor cercanía con los negocios y prestadores de este tipo de servicios.

Explicó que desde la suma de pequeñas acciones, como la implementación de la figura del conductor responsable y de ofrecer el servicio público de transporte, entre otras, se pueden prevenir accidentes fatales.

Señaló que en la entidad ya se ha logrado capacitar a siete generaciones de personal y dueños de establecimientos donde se les ofertan temas desde la perspectiva de Derechos Humanos; Leyes de Profeco; comunicación efectiva; liderazgo; lenguaje no verbal; alcohol y sus efectos; prevención de accidentes; regulación sanitaria, y calidad en el servicio.

En su intervención, Luis Morales Cortez, Coordinador Operativo de Control de Padrones del Estado, explicó que se busca tener en Coahuila un esquema más amplio y velar por la seguridad de los consumidores, y con ello lograr su regreso seguro a casa.

Además de agradecer la participación de la CANIRAC y CANACO en este tipo de iniciativas, que dotan a los jóvenes y a los consumidores de herramientas necesarias para que tengan un consumo moderado de alcohol y velar por su seguridad.

En el curso de capacitación se entregaron reconocimientos a todos los participantes, y se contó con la presencia del Subdirector de Fomento Sanitario, Francisco Javier Picazo Castro; el Jefe de la Jurisdicción Número 8, Eliud Aguirre Vázquez, y del representante de la Asociación de Bares y Restaurantes, Armando Mellado Quintero.

Share Button