ENTREGA MARS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN QUE SE APLICARON 35 MDP

POR: MAAT

A 16 noviembre, 2021

En Piedras Negras, el gobernador Miguel Riquelme inaugura la ampliación de bulevares Las Tinajas y Camino Subestación

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Noviembre de 2021.- “En Piedras Negras se han invertido 645 millones de pesos en obras tangibles en 3 años”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al hacer entrega en este municipio de la ampliación a cuatro carriles de los bulevares Las Tinajas y Camino Subestación “Álvaro Villarreal González”, con inversión total de 35 millones de pesos.

“Hoy, Coahuila de nueva cuenta repunta y Piedras Negras es uno de los municipios que más empleos ha recuperado”, expresó ante la presencia de habitantes de este sector de la ciudad.

Destacó que con esta obra se mandan señales claras de que en Coahuila se trabaja en unidad, lo que nos hace fuertes.

Al referirse a la dinámica de cada región, destacó que el Corredor Económico del Norte dará un mayor auge a la productividad y desarrollo económico.

“A unos días de mi Cuarto Informe de Gobierno vamos a rendir cuentas de que a pesar de los efectos de la pandemia, seguimos construyendo el futuro de las cinco regiones de Coahuila. Todas con una proyección y planeación para los proyectos de los próximos dos años”, enfatizó Riquelme Solís.

Añadió que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 afecta a Coahuila, ya que no tuvo modificación: “Sin embargo no detenemos la marcha en el desarrollo de obras que cambian el dinamismo y desarrollo de un municipio”.

Acompañado del Presidente Municipal de Piedras Negras y representantes de diversos sectores de la población, el Gobernador de Coahuila realizó el corte del listón de la vialidad que facilitará el tráfico vehicular.

Ahí, el alcalde Claudio Bres Garza señaló que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Piedras Negras es un documento que guía el crecimiento ordenado de la ciudad para los siguientes años.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, aseguró que es un gran día para Piedras Negras, donde más de 10 mil ciudadanos serán beneficiados con la obra, que detona la economía de este sector.

Detalló que la vialidad de 3.2 kilómetros de longitud, cuenta con arbolado, iluminación y semaforización.

Destacó el interés del Mandatario estatal en entregar obras de infraestructura que modernicen la ciudad.

A nombre de los vecinos, Blanca Delia Esquivel Sonora agradeció las obras ejecutadas, que hablan de una ciudad que se transforma por el bien de sus habitantes.

A esta ceremonia de inauguración asistieron, además, la diputada local Esperanza Chapa García; Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Municipio; María Guadalupe Hernández, empresaria local y esposa de Álvaro Villarreal González, así como funcionarios municipales y estatales.

Share Button