SIGUE MARS CON ENTREGA DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA VIAL PARA COAHUILA

POR: MAAT

A 12 noviembre, 2021

· Hoy tocó a La Laguna.

· Con inversión de 3.4 mdp, el gobernador Miguel Riquelme inaugura obras de recarpeteo en Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que la Seguridad Pública, la salud y la reactivación económica se han llevado gran parte del presupuesto en la entidad, pero que esto no ha impedido que se siga con las obras de infraestructura que requieren las cinco regiones del estado.

Lo anterior durante la ceremonia de entrega de pavimentación de diversas calles de este municipio, obra en la que se invirtieron 3.4 millones de pesos y que beneficiará a más de dos mil 100 habitantes de las colonias Isaura Chávez, Madero, Las Vegas, San Francisco, Benito Juárez, San Alberto y colonias aledañas.

Riquelme Solís señaló que ha estado trabajando para ver las prioridades de los habitantes con las alcaldesas y alcaldes, y que se ha tenido la precaución de tomar las necesidades, los pendientes con los alcaldes que van saliendo, pero que también se han tenido reuniones con los alcaldes que van a entrar.

Anunció que dentro de poco se estará iniciando la construcción de la nueva Presidencia Municipal en Francisco I. Madero, toda vez que se han destrabado algunos problemas jurídicos para su realización.

Además, informó que autorizó para los caminos tanto de Madero como de San Pedro, un fondo revolvente de 5 millones de pesos para su recarpeteo: “Eso es un compromiso que ya está listo”.

El Mandatario estatal mencionó que se está gestionando la adquisición de patrullas para apoyar a las diferentes policías municipales, pero que debido a la poca producción de este tipo de camionetas a falta de algunas piezas electrónicas, por el momento no hay unidades, pero espera tenerlas en cuanto estén disponibles.

De la misma manera, recordó que el próximo 30 de noviembre rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, y que los dos años que restan de su Administración son suficientes para poder cumplir con todas las metas que se tienen en la entidad y en la Comarca Lagunera.

“La pandemia nos detuvo un poco y todavía no sabemos hacia dónde vamos en materia presupuestal, todavía hay muchos gastos que tenemos que prever para la atención médica para fortalecer el sistema de salud”, mencionó al referir que todas las regiones están cubiertas en materia de infraestructura para el desarrollo económico.

Riquelme Solís indicó que ante la posible llegada de empresas a esta región, municipios y Estado tienen que seguir haciendo su trabajo de manera coordinada para dar confianza a los inversionistas.

“Hoy, la Comarca Lagunera se está convirtiendo en una de las opciones fuertes de las empresas que vienen y de las que ya están instaladas y prevén su expansión”, manifestó.

Asimismo, al recordar que ayer se reunió con lo gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas para ratificar la Operación Noreste de Seguridad, recalcó que en Coahuila no se permitirá que la paz y tranquilidad se deterioren.

En ese sentido, mencionó que se está construyendo un cuartel militar en Ciudad Acuña, que albergará a más de 600 elementos y sus familias, en el que se invierten 480 millones de pesos y con el que quedará blindado Coahuila, y anunció que este cuartel se estará entregando en diciembre.

GRACIAS, GOBERNADOR

Por su parte, el Alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez agradeció al gobernador Miguel Riquelme por todas las obras que el Mandatario estatal ha llevado a su municipio en sus tres años como Presidente Municipal.

Al reiterar el apoyo de su Municipio al trabajo coordinado con el Estado, pidió al Gobernador que lo siga apoyando con obras prioritarias que beneficien a los habitantes de Francisco I. Madero.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, explicó que la obra que se entregó este día era de gran necesidad.

Al reiterar que fueron 3.4 millones de pesos de inversión, mencionó que se trabajó en 7 mil 950 metros cuadrados de carpeta asfáltica, beneficiando a más de 2 mil 100 vecinos de esta zona.

“Desde el inicio de esta Administración una de las principales prioridades del gobernador Miguel Riquelme ha sido modernizar la infraestructura vial de la entidad, ya que esto se concreta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, mencionó Algara Acosta.

En su intervención, Martín Gamboa García agradeció al Gobernador, a nombre de los beneficiarios, por la entrega de esta obra.

Share Button