RECONOCE FEDERACIÓN A LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA DE COAHUILA POR DIAGNÓSTICOS ‘VIRALES’

POR: MAAT

A 11 noviembre, 2021

Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a través de su Dirección General de Epidemiología federal, avala esfuerzo de Laboratorio Estatal de Salud en diagnóstico de enfermedades virales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Noviembre de 2021.- Por cumplir con todos los lineamientos y contar con excelentes criterios de operación en diagnósticos de distintos padecimientos virales, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila fue acreedor del reconocimiento de parte de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

Así, la Dirección de Epidemiología federal y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” otorgaron el reconocimiento al Laboratorio Estatal de Salud Pública, de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, por su sobresaliente y óptimo trabajo de diagnóstico en enfermedades de índole viral.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que por impulso y esfuerzo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Sector Salud se ha visto fortalecido gracias a su trabajo y empeño determinante durante su presente gestión.

Destacó que este reconocimiento refrenda el compromiso del Gobierno de Coahuila, así como del personal de la Secretaría de Salud, de ofertar a la población servicios médicos de alta calidad y con responsabilidad.

DIAGNÓSTICOS CERTEROS

Ana María Brondo, Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila, refirió que esta distinción otorga el aval de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal en los diagnósticos Entomología, Influenza, Tos Ferina, Rabia, Rotavirus, Sarampión y Sífilis en el estado.

Indicó que este reconocimiento fue otorgado por cumplir con los lineamientos para el reconocimiento a la Competencia Técnica en la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, y sus Criterios de Operación en diagnóstico de dichas enfermedades.

“Este logro implica que los resultados de diagnóstico para detectar estos padecimientos se entregan de manera totalmente oportuna y confiable a los coahuilenses, además de poder implementar las diferentes acciones de prevención y control en manos de los especialistas en el estado”, aseguró Aguilar Brondo.

Refirió que todos los diagnósticos que emite el Laboratorio Estatal de Salud se llevan a cabo conforme a la normativa establecida por las autoridades federales, elevando así su alta calidad y certeza en sus resultados en beneficio de toda la población.

Share Button