BRINDAR SERVICIOS CON CALIDAD Y DIGNIDAD, MISIÓN DEL DIF COAHUILA: MARCELA GORGÓN

POR: MAAT

A 8 noviembre, 2021

Trabaja DIF Estatal en la mejora del equipamiento de centros para personas adultas mayores, con discapacidad y para la niñez.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Noviembre de 2021.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja de manera continua en la mejora de los espacios destinados a la atención de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Remarcó que las personas en situación de vulnerabilidad merecen servicios de calidad en condiciones de dignidad, por lo que el equipamiento de los espacios operados por el DIF Coahuila es un compromiso que se está cumpliendo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para otorgar condiciones dignas a las personas que reciben nuestros programas y servicios, mejorando nuestros procesos de atención y dignificando los espacios destinados a mejorar sus condiciones de vida”, señaló.

Ejemplo de ello son los Centros Comunitarios de las Personas Adultas Mayores, en donde se entregan artículos de línea blanca y enseres domésticos para mejorar la atención que se brinda a las y los beneficiarios explicó Marcela Gorgón.

“En los 84 comedores de este programa se han otorgado 3.8 millones de raciones de alimentos calientes a más de 4 mil 800 personas adultas mayores”, detalló.

“Para nosotros es fundamental brindar apoyo alimentario a los grupos en situación de vulnerabilidad, ya que en muchos casos este programa garantiza su alimento más importante del día en materia de nutrición”.

De igual manera, se entrega equipamiento de cocina a los planteles educativos que forman parte del programa “Mi FortiDesayuno”, que beneficia a más 80 mil alumnos de nivel básico.

“En los espacios educativos entregamos cocinas móviles y renovamos de forma continua el equipamiento de los centros escolares que cuentan con una área adaptada para la preparación de alimentos”, apuntó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Bajo esa premisa, también se brinda equipamiento a los Centros de Rehabilitación Física y las Unidas Básicas de Rehabilitación operadas por los Sistemas DIF Municipales, en las que se atiende a personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente.

Marcela Gorgón señaló que de forma paralela se capacita constantemente al personal del DIF Coahuila sobre técnicas que les permita atender con calidad y calidez a las y los coahuilenses.

“Debemos tener presente, en todo momento, que la atención que le brindemos a la gente debe ser con respeto, afecto y empatía, ya que más allá de entregar un apoyo material, representemos la esperanza para muchas personas de poder superar sus obstáculos y mejorar su calidad de vida”, recalcó.

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