CONMEMORARÁ INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

POR: MAAT

A 5 noviembre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Sin embargo, con el objetivo de visibilizar la violencia hacia las mujeres a nivel mundial, se conmemora no sólo el día 25 de noviembre, sino los días 25 de cada mes mediante el movimiento “Día Naranja”, que forma parte de la Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por la ONU.

En ese sentido, a través del ICM se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan pláticas dirigidas a adolescentes y jóvenes estudiantes, mujeres y hombres; difusión de los servicios que se brindan en los Centros de Atención del ICM, así como el uso de prendas o lazo naranja.

“Para el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, es prioridad garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo que cada mes nos sumamos a esta campaña para generar conciencia pública y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, finalizó la funcionaria.

Share Button