LISTO COAHUILA CON OPERATIVO EN PANTEONES DE LA COMARCA LAGUNERA

POR: MAAT

A 29 octubre, 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Octubre de 2021.- Trabajo coordinado entre el Estado y los municipios de La Laguna (Viesca, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón) fue lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís indicó para el Operativo Panteones.

Así lo confirmó Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila, por lo que desde ayer visitaron conjuntamente los cementerios en San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.

En tanto que hoy continuaron las inspecciones en los camposantos de Viesca y Matamoros, con el único propósito de disminuir el riesgo de la transmisión de Covid-19, operativo en el que están involucrados Coahuila y los 38 ayuntamientos.

TORREÓN

Describió que en Torreón se contó con la participación de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, y por el Estado estuvieron las Secretarías de Salud y Finanzas.

Se estuvo en el Panteón Municipal No. 2 y de ahí se pasaron al de Jardines del Tiempo, que es un particular que últimamente ha tenido mucha demanda y mucha afluencia, por ejemplo, el 9 y 10 de mayo, y que probablemente fue una demostración de lo que ocurrirá desde el sábado 30 hasta el jueves 4 de noviembre, expresó.

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS

En San Pedro de las Colonias se contó con el Departamento de Desarrollo Económico y Protección Civil y se pusieron de acuerdo, sobre todo, en las medidas a implementar para abatizar el agua y prevenir el dengue.

FRANCISCO I. MADERO

Posteriormente estuvieron en Francisco I. Madero con la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil, la Dirección de Panteones y la de Inspección y Verificación: “Aquí se tienen 3 panteones, de los cuales 2 tienen barda perimetral y se les pidió que controlaran el acceso y la salida”.

“Hoy se verificó a Viesca y Matamoros con el mismo ejercicio, para definir y homologar un protocolo para el operativo a desarrollar”.

Share Button