PRONNIF COAHUILA RINDE INFORME DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO ANTE EL ÓRGANO DE GOBIERNO

POR: MAAT

A 28 octubre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Octubre de 2021.- La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila, María Leticia Sánchez Campos, presidió la décima cuarta sesión de la Junta de Gobierno del Tercer Trimestre del año.

En dicha junta, la titular de PRONNIF rindió un informe de acciones ante el Órgano de Gobierno, en el que detalló que de julio a septiembre de 2021 se atendió a un total de 13 mil 460 personas.

“Durante este trimestre, rumbo a concluir el año, nuestra Policía Especializada realizó 4 mil 930 intervenciones en todas las regiones del estado, todo ello en coordinación con las Procuradurías Municipales”, señaló la Procuradora.

En el mes de agosto, Sánchez Campos participó en la 6ta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se trataron diversos temas fundamentales para la atención integral y garantía de los derechos de la infancia en México, así como los retos y desafíos que enfrentan los Sistemas de Protección en todo el País.

Además, en el mes de octubre inició la capacitación al personal de la Subprocuraduría de la Región Laguna por parte del Coordinador del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes adscrito a la PRONNIF en la Región Sureste; esto con miras a fortalecer el trabajo coordinado que se realiza con la Fiscalía General del Estado.

Junto a Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la Procuradora realizó una visita a la Casa Hogar del DIF Torreón y la Casa Cuna Nocaltzín, con el objetivo de continuar con el trabajo conjunto que se realiza con el DIF Coahuila en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Centros de Asistencia Social.

En lo que compete al trabajo realizado en La Madriguera, Casa del Adolescente, se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos 2020- 2021, junto a Roberto Cárdenas, Director General del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, Azalea Mandonado Wong, titular del ICOJUVE, entre otras autoridades.

Además se consolidaron importantes convenios de colaboración, por ejemplo el documento firmado con la Red de Jóvenes Empresarios Coparmex Coahuila Sureste, que antes de fin de año realizará el Primer Taller de Emprendimiento 2021.

Share Button