*Estoy listo para el 2022: Enríquez *Lo vitorean como futuro Gobernador

POR: MAAT

A 24 octubre, 2021

EN LA RÉPLICA de su Informe Legislativo hoy por la mañana ante los laguneros, el cual recién había presentado el sábado en la ciudad de Durango ante 6 senadores de la república, entre ellos su amigo el poderoso Ricardo Monreal, 20 diputados federales, su también amigo el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado y dos gobernadores, el de Zacatecas y José Rosas Aispuro, el doctor José Ramón Enríquez se dijo listo para el 2022, lo que levantó la algarabía de todos los presentes, que convencidos están de que con él el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se hará del Palacio de Zambrano en las elecciones de junio del próximo año y de esa forma un mejor futuro le espera a Durango y a los duranguenses…

CIERTO ES que será hasta el 15 de noviembre cuando MORENA emita la convocatoria para el proceso electoral que habrá de renovar las seis gubernaturas en 2022 y que como se sabe, en cumplimiento a la equidad de género el INE advirtió a todos los partidos que deberán presentar 3 candidatos hombres y 3 candidatas mujeres para esos seis estados; por supuesto que cada partido decidirá en donde contenderá con hombre y en donde con mujer. Sin embargo, los seguidores del Senador Enríquez están más que convencidos de que él deberá ser el candidato en Durango por la sencilla razón de que todas las encuestas lo ubican delante de todos los aspirantes y por muchos puntos. Ir a los comicios con otro, hombre o mujer, es poner en riesgo el triunfo hoy que lo tienen a la mano…

ENRÍQUEZ SEÑALÓ que la Cuarta Transformación iniciada por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió una puerta de esperanza para quienes estamos convencidos y trabajamos día con día para hacer de México un país mejor. Pero esta transformación apenas está comenzando. En nuestras manos estará la responsabilidad de continuar la tarea, de profundizar el cambio verdadero de la transformación de nuestra tierra y nuestra sociedad, de llevar el bienestar a la gente en cada rincón de nuestro país y nuestro estado, siempre con una visión del siglo XXI, el siglo del conocimiento, y con un proyecto de gran visión, sensibilidad social y rostro humano, porque todas y todos somos importantes. Agregó que durante demasiado tiempo los políticos vivieron al margen de la sociedad que decían representar, sin embargo, hasta ahora la 4T ha comenzado a sembrar vida, y es hora de que esas semillas empiecen a florecer también en nuestro querido Durango…

“Aquí nací y he vivido toda mi vida. Durango es mi casa, mi hogar. Hablar de Durango es hablar de naturaleza pura, de un patrimonio cultural y una historia brillante, de una gastronomía incomparable. Pero, sobre todo, hablar de Durango es hablar de gente maravillosa, noble, emprendedora, trabajadora y visionaria. Amo a Durango como todos ustedes y por eso, estoy convencido de que es el momento de cambiar el rumbo, de avanzar hacia el futuro que merecemos. Es el momento de dar respuesta a las y los duranguenses. Es el momento de generar oportunidades para poder cumplir sueños y aspiraciones en cada una de las familias de los duranguenses. La esperanza sigue viva, nuestros sueños se harán realidad con unidad, proyecto y liderazgo”…

AUNQUE NO lo expresó directamente, en su discurso Enríquez Herrera dijo por qué quiere ser Gobernador: “Porque estoy seguro de que la gente de Durango merece vivir en paz, Porque sé que contamos con el potencial para destacar a nivel mundial, Porque las niñas y mujeres merecen ser respetadas, Porque nuestro Estado merece más oportunidad y una reactivación económica; Porque las familias duranguenses merecen vivir en un Estado con infraestructura a la altura del siglo XXI, el siglo que hoy vivimos, Porque las niñas, niños y jóvenes de Durango merecen oportunidades para estudiar, Porque sé que las jefas y jefes de familia necesitan de viviendas dignas para cuidar a sus hijas e hijos, Porque los adultos mayores merecen ser reconocidos y respetados por su legado y por lo que nos han dado; Porque sé que la gente de Durango merece políticas públicas convertidas en derechos sociales y, Porque sé que las duranguenses y los duranguenses merecemos vivir felices”. Comentó además que en el Senado de la República trabaja para llevar más bienestar a las familias mexicanas. “Al corte de hoy mi asistencia ha sido del 100 por ciento”…

EN EL SENADO de la República, insistió: “Hemos aprobado importantes reformas y la creación de nuevos ordenamientos, mismos que, estoy convencido coadyuvarán a la consolidación de la transformación en México; siempre con el objetivo de hacer de nuestro país, un lugar más justo, más digno, con mayores oportunidades y bienestar para todas las mexicanas y los mexicanos. He presentado 71 iniciativas de alto impacto y 99 puntos de acuerdo, para brindarle a Durango el lugar que se merece. En total he presentado 170 propuestas legislativas”..

EL DOCTOR Enríquez es reconocido por su filantropía y la labor altruista que ha realizado desde 1993 cuando egresó de la carrera de Medicina, durante la cual ha operado de cataratas y otras enfermedades de los ojos a más de 50 mil mexicanos, la mayoría duranguenses de forma totalmente gratuita. A este respecto, el Senador dijo que la solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio. Se trata de la base de muchos valores humanos que hemos adquirido desde la infancia y que conjugan aquello que somos: lealtad, fraternidad, amistad, amor, respeto, sensibilidad, pasión, trabajo y rostro humano. Encontrar una motivación que nos impulse a seguir y a no rendirnos, está más cerca de lo que creemos; en mi caso ha sido mi familia, mis hijos, Ana Beatriz, José Ramón y José Manuel, en especial, mi esposa, la Doctora Ana Beatriz, pilar fundamental de mi vida, y ahora nuestros nuevos integrantes de la familia, Luis y Luis Alexander…

DESDE EL el Senado de la República he gestionado diversas obras para el bienestar de las y los duranguenses, por lo que, en este día tan especial me es grato compartirles algunas de ellas: Hemos estado instalando clínicas de salud con cobertura amplia y gratuita en todas las regiones del Estado, para brindar acceso a servicios médicos de calidad, medicamentos, laboratorio, dentista, revisión de ojos y lentes, y consulta médica ilimitada; Les comparto que, terminamos el Puente Peatonal con estructura metálica de vanguarda en el poblado “Cinco de Mayo” que se traduce en movilidad y seguridad para sus pobladores. Para mis amigos de la Región Lagunera de la colonia Urbi, me complace informarles que atendimos su llamada y nos comprometimos e hicimos mejoras en diferentes servicios…

EN CUENCAMÉ hicimos la entrega del primer arco sanitizante para la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”; Porque la salud y el bienestar de las familias de Durango es lo más importante, les comparto que, me reuní con el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, y revisamos la ampliación de cuarenta camas para el hospital de cancerología y la sustitución del hospital general de Santiago Papasquiaro; También me complace informarles que logramos la rehabilitación de la Carretera Otinapa a El Soldado. Otro de los logros que hoy les puedo compartir es la rehabilitación de los caminos del Nayar al Tunal, del Tunal a El Pueblito, del Pueblito a El Durazno y de El Durazno a la presa Guadalupe Victoria. No vamos a parar hasta tener más comunidades conectadas”…

ASÍMISMO, logramos el proyecto ejecutivo de cuatro carriles del poblado Gregorio García Lucero en la Región Lagunera; en obras de educación logramos 230 apoyos para renovar y equipar a escuelas de Durango, como ejemplos: La construcción y equipamiento de la sala de medios para la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” que hoy se encuentra terminada y equipada con computadoras e impresoras y la construcción y equipamiento de la sala de medios para la Escuela Primaria “Francisco Zarco” en el municipio de Rodeo Durango. Hoy, refrendo mi compromiso con Ustedes siempre hacia adelante, porque es el aquí y el ahora, nuestra motivación es y será Durango”…

MENCIÓN ESPECIAL en el discurso del Senador, y de lo que dijo que habrá de sentirse orgulloso toda la vida, es el haber impulsado la iniciativa para que, en nuestro país, cada mes de julio de cada año, sea el mes de la cirugía de catarata. Hoy tres millones de seres humanos deben ser atendidos en forma inmediata de esa enmerdad pero nuestra capacidad de respuesta es menor, mucho menor. Con esta propuesta vamos a sensibilizar para que sociedad y gobierno sumen esfuerzos y resolvamos el problema y mejoremos la calidad de vida de niñas, niños, adultos y adultos mayores que presentan este problema en nuestro país. El pasado 12 de octubre logramos establecer por unanimidad de votos esta iniciativa que tendrá un impacto físico, emocional y económico, no solamente en el paciente, sino, en toda su familia. En hora buena y larga vida a esta propuesta…

EN LA PARTE de la despedida de su informe, el senador Enríquez manifestó que hay quienes han tratado de disuadirlo en sus intenciones de luchar por México y por Durango pero ni antes ni mucho menos ahora lo lograrán. “Seguiré promoviendo y convocando a la unidad, seguiré siendo portavoz de las preocupaciones de las y los duranguenses; conciliador en los momentos de discusión; con crítica y también con autocritica. En nuestro movimiento seguiremos rompiendo paradigmas, haciendo realidad sueños, tocando corazones y transformando la vida de millones de mexicanas y mexicanos. Felicidades a todos; aún falta un camino largo por andar, pero sé que vamos en la dirección correcta, en el lado correcto de la historia. Nuestro país, nuestro querido Durango nos necesita a todos, todos valemos y somos importantes”…

“Nunca escucharán de mí un no se puede, siempre el sí y siempre dará lo mejor de mí comolo he venido haciendo hasta ahora, porque se que nuestras familias, nuestros jóvenes y nuestras mujeres merecen más. Durango y México necesita líderes, luchemos por nuestros anhelos, luchemos en unidad con proyecto y liderazgo; Durango merece más!, Víva Durango!!!. Así concluyó el informe legislativo del doctor y los asistentes le respondieron con aplausos, con vivas y con el grito: Enríquez! Enríquez, Gobernador! Gobernador! Gobernador!…

Cabe comentar que el salón de Centro de Convenciones Posada del Río, se llenó a toda su capacidad por laguneros de MORENA y simpatizantes del Partido del Presidente que ven en el Senador José Ramón Enríquez a su futuro Gobernador y que llegaron hasta ese recinto por su propio pie. No hubo camiones que desde sus colonias, desde sus ejidos, desde sus otros municipios (por que no fueron solos gomezpalatinos, los hubo lerdenses, de Mapimí, de Tlahualilo, San Luis del Cordero, Bermejillo, Peñón Blanco y hasta de Cuencamé, etc) los hayan llevado al Informe Legislativo, en suma no hubo acarreados! Todos fueron por qué quisieron estar ahí para arropar al Doctor Enríquez, para apoyarlo, para decirle que están con él y para expresarle su respaldo y su simpatía…(GFA).-

Share Button