RECONOCE MARS LA LABOR DE LOS MÉDICOS EN COAHUILA

POR: MAAT

A 22 octubre, 2021

 Encabeza gobernador Miguel Riquelme celebración del Día del Médico.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Octubre de 2021.- En la ceremonia de celebración por el Día del Médico, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó sentirse muy honrado de hacer este justo y merecido reconocimiento a quienes son protagonistas centrales de la lucha contra el Covid-19: las y los profesionales de la medicina.

“Muchas felicidades por la celebración de su día y por su entrega a salvar vidas en el reto sanitario más grande de nuestra época”, resaltó el Mandatario estatal.

“Les vengo a dar las gracias a nombre del pueblo de Coahuila, el mío propio y de mi Gobierno, y el reconocimiento que merecen todas y todos quienes están al frente del área Covid”, agregó.

Riquelme Solís recordó que durante este reto que ha significado la pandemia, se pudo llegar a un acuerdo en conjunto con los médicos de Coahuila sobre cuál era la forma más sana y más técnicamente posible de ir volviendo a la normalidad.

“Eso ha provocado la transformación más ágil, rápida y segura en nuestra entidad”, señaló.

En ese sentido, informó que hoy Coahuila se levanta como uno de los estados que más empleos ha recuperado tras la pandemia; se levanta como uno de los estados con indicadores muy positivos, y que eso es gracias a todo el personal de Salud, a los profesionales de la medicina.

Señaló además que en Coahuila se ha sabido trabajar en conjunto con el IMSS y el ISSSTE, procurando solventar las necesidades de su personal.

De la misma manera, lamentó la partida derivada de esta pandemia de doctores notables, generosos y solidarios, quienes dejan un vacío imposible de llenar, al mencionar los nombres de algunos de ellos.

“Nuestra solidaridad está con las familias de los médicos fallecidos a causa del Covid, para quienes desde aquí les reitero que sus lamentables pérdidas son enseñanza y motivo para redoblar los esquemas de apoyo y protección de todo el personal de Salud”, indicó Miguel Riquelme.

Recalcó que siempre estarán en nuestro recuerdo y en nuestros corazones los nombres de mujeres y hombres que al anteponer el bienestar de los demás para cumplir con su juramento, padecieron del contacto hospitalario que acabó por arrebatarles la vida.

Reconoció además a todo el personal de los distintos hospitales y clínicas de la entidad, que al igual que las y los doctores estuvieron al frente en la lucha contra el Covid, y que muchos de ellos perdieron la vida: Enfermeras, enfermeros, camilleros y hasta personal de intendencia.

“Los felicito porque ustedes se organizaron aún con carencias y deficiencias en las instalaciones, lo hicieron todo y lo hicieron bien”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud  de Coahuila, expresó que el Covid-19 les permitió conformar un gran frente común.

“Hoy, más que nunca quiero darles a todas y todos nuestro profundo agradecimiento. Como nunca antes, su experiencia, compromiso, entrega, valentía y responsabilidad social permitió que Coahuila se convirtiera en uno de los estados pioneros en la estrategia contra el Covid-19”, mencionó.

Señaló que es innegable que en materia de salud hay un antes y un después de la Administración del gobernador Miguel Riquelme, quien desde el inicio de su gestión abanderó sus causas.

La doctora Cindy Gabriela Valencia Vázquez, médico del área Covid del Hospital General del Saltillo, a nombre de sus colegas agradeció al Gobernador por todo el apoyo recibido y el respaldo que seguirán teniendo.

“Queremos volver a la normalidad, queremos estar el próximo año juntos, completos y victoriosos. Confiamos en que si toda la sociedad coahuilense pone su granito de arena, lo podremos lograr”, expresó. 

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a médicos que laboran en áreas Covid de los Hospitales Generales de la entidad, así como se reconoció a médicos por años de servicio.

Share Button