Impuestos atentan al sector campesino: Sughey Torres

POR: MAAT

A 22 octubre, 2021

El campo no es prioridad para el gobierno federal

El grupo mayoritario en el Congreso de la Unión pretende golpear una vez más a las y los productores agrícolas, ahora por el lado fiscal, dejando de manifiesto que el campo no es una prioridad paras el gobierno federal, aseguró la diputada Sughey Torres Rodríguez al realizar un pronunciamiento durante la sesión ordinaria.

“Sin tomar en cuenta que el tema del campo no es constante por muchos factores, es claro que no se toma en cuenta las adversidades que atraviesa el campo, y, por ende, quienes se dedican a esta actividad, lo que representa un atentado a la economía de ellos, así como del lugar al que pertenecen”, precisó.

En este sentido, Torres Rodríguez informó que dentro de la Ley del Impuesto sobre la Renta para las y los Productores Mexicanos, se pretende eliminar el Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras para las personas físicas del sector primario, pproponiendo en su lugar, el Régimen Simplificado de Confianza.

Al respecto, la legisladora priista explicó que el Régimen Simplificado de Confianza, contempla que, la tasa será del 1 al 2.5 por ciento sobre ingresos, lo que significa, que, si el productor pertenece a una asociación civil o forma parte de alguna persona moral, deberá pagar impuestos como una persona física con ingresos por actividades empresariales y profesionales.

¿Qué pasará con las sociedades de producción rural, asociaciones rurales de interés colectivo, asociaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras, acuícolas y silvícolas, cooperativas, sociedades en solidaridad?, cuestionó.

“El Gobierno Federal dice tener interés hacia los productores del campo, pero en las acciones se contradicen, a pesar de la crisis sanitaria por la que atravesamos a más de un año, el campo no ha dejado de trabajar”, puntualizó.

Por ello, señaló que no dejarán de levantar la voz a favor de los campesinos, pero sobre todo para que el presupuesto sea justo.

Share Button