Agenda legislativa de Morena plasma sentir de la ciudadanía

POR: MAAT

A 22 octubre, 2021

Se impulsarán reformas con sentido social

  • Promueve las causas de AMLO

La Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario de Morena es resultado del sentir de todos los sectores de la sociedad, donde se plasman sus necesidades y reclamos, pero también las soluciones a sus problemas para lograr un verdadero cambio político, aseguró el coordinador Cristian Jean Esparza al estar acompañado por las diputadas Marisol Carrillo, Ofelia Rentería, Sandra Amaya, Alejandra del Valle y los legisladores, Eduardo García y Bernabé Aguilar.

De esta manera, la agenda contempla 11 ejes rectores: austeridad en el gasto público, presupuesto con orientación social, fomento y reactivación económica, derechos humanos e Igualdad de género, protección al medio ambiente y cuidado del agua, pueblos originarios, fortalecimiento y mejoramiento del Congreso del Estado, fomento educativo, salud, combate a la corrupción y rendición de cuentas, desarrollo rural y apoyo al campo.

“El Grupo Parlamentario de Morena estamos comprometidos con las causas que abandera nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con las causas del pueblo y con las luchas sociales más significativas, con los trabajadores del campos, con los periodistas y promotores de los derechos humanos, con los derechos de la niñez, de las juventudes, mujeres indígenas, campesinos, personas con discapacidad, adultos mayores, con los grupos de la diversidad sexual, la conservación del medio ambiente y de nuestros recursos energéticos”, resaltó.

En el tema de austeridad propuso eliminar los sueldos millonarios de gobernantes, funcionarios, ministros, magistrados, jueces y legisladores. Y en consecuencia hacer valer el principio político y ético por el cual los funcionarios públicos deben aprender a vivir en la justa medianía. “No podemos permitir un gobierno rico con un pueblo pobre”.

En lo que se refiere a orientación del gasto, se impulsarán las reformas para eliminar las prebendas de los altos funcionarios públicos y los llamados “moches” para reorientar el gasto hacia las grandes prioridades nacionales; además se busca perseguir y castigar los hechos de corrupción y los conflictos de interés en las altas esferas del poder público.

Además, van a proponer reformas a la Ley de Fomento Económico para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los empresarios jóvenes, sin embargo, dejo en claro que, desde el Congreso del Estado, no permitirán ni daremos paso a que se aumenten ni se creen nuevos impuestos.

Ello, sin dejar de lado el combate a la corrupción, la creación del municipio 40 y el fortalecimiento de la salud mental ante el incremento de los suicidios que se han registrado en el estado.

Share Button