EL GOBIERNO DE COAHUILA REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA ESTATAL DE LA INCLUSIÓN

POR: MAAT

A 21 octubre, 2021

· El próximo jueves en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C

· Esfuerzo interinstitucional en pro de la población vulnerable

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre de 2021.- A iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DIPPID), realizará la Primera Feria Estatal de la Inclusión el próximo jueves 21, en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección, informó que en un hecho sin precedente en Coahuila, mediante un esfuerzo interinstitucional se brindará atención integral a las personas que forman parte de la población vulnerable, con la prestación de múltiples servicios y acceso a las políticas públicas implementadas por la actual Administración Estatal.

De las 09:00 a las 17:00 horas, dependencias estatales, organismos de la sociedad civil, como la Casa Rosa y el DIF-Coahuila, operarán módulos de información, asesoría y atención a las y los asistentes.

Desde bolsa de trabajo hasta trámites para la obtención de actas de nacimiento; de placas y licencias de conducir; cambio de identidad; de salud sexual y reproductiva; toma de glucosa, presión arterial y pruebas rápidas de VIH y sífilis, serán entre otros los servicios que ahí se ofrecerán.

Además, habrá asesorías psicológica y notarial; tatuajes y piercings; bisutería; exhibición de postres y donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, indicó.

Resaltó la colaboración del Rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, y del Director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, para la realización del evento en las instalaciones universitarias.

Yeverino Mayola explicó que para mayor información, están a disposición de la población los números telefónicos 844 430 8145 y 46, o bien en la página de Facebook Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

Share Button