-
Entradas recientes
Comentarios recientes
SUMA CECYTE COAHUILA ESTUDIANTES A FORMACIÓN DUAL
POR: GUSTAVO FLORES
A 19 octubre, 2021
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Octubre de 2021.- Estudiantes del plantel Ramos Arizpe de la carrera de Máquinas Herramienta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila iniciaron su Formación Dual en la empresa Mubea de México.
Para este Subsistema, la Formación Dual motiva a desarrollar habilidades y destrezas mediante un plan integral que incide en la preparación del estudiante, afirmó el Director General, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez.
Por espacio de dos años, los estudiantes asistirán al centro de entrenamiento, en donde tendrán la oportunidad de desarrollar competencias como ajuste de banco y fabricación de piezas metálicas con herramientas convencionales (torno y fresadora).
El Gerente del Programa de Aprendices de Mubea, Luis Alonso de León Gutiérrez, dio la bienvenida al programa explicando la dinámica con el soporte de un Plan de Rotación diseñado especialmente para la carrera.
En el evento se hizo entrega de los kits de bienvenida a todos los participantes, a quienes se les exhortó a aprender durante su proceso.
En la modalidad de Educación Dual, los aprendices permanecen en la empresa de lunes a jueves, y retoman actividades académicas en el plantel los días viernes.
Actualmente el CECyTE Coahuila cuenta con 51 estudiantes en la modalidad de Educación Dual, en la que participan empresas de las regiones Laguna, Sureste, Carbonífera y Norte.
NOTICIAS RECIENTES
- Puente 2
- El recuento de los daños
- PRONOSTICAN LLUVIAS INTENSAS, RACHAS DE VIENTO DE HASTA 100 KM/H Y POSIBLES TORBELLINOS EN COAHUILA
- Betzabé gestiona nuevos programas federales como municipio prioritario
- Transforma Plan Fluye la infraestructura sanitaria de la colonia Rubén Jaramillo con 5.6 mdp
- Incendio en bodega moviliza a Bomberos de Torreón; no hay lesionados
- Protestas del IMSS evidencian profunda crisis, gobierno federal debe dar respuestas: Gerardo Aguado

