Buscan dar paso a la gratuidad de la educación superior

POR: MAAT

A 18 octubre, 2021

 Presenta Sughey Torres iniciativa para armonizar Ley de Educación

“Se esta trabajando para que la educación superior sea gratuita para todos”, informó la diputada Sughey Torres Rodríguez, al presentar la iniciativa para armonizar la Ley de Educación del Estado con la nueva Ley General de Educación Superior, que expidió el Congreso de la Unión en el mes de abril del presente año.

En este sentido explicó que las adecuaciones que se realizaron en dicha Ley contemplan a la educación superior como “un derecho que coadyuva al bienestar y desarrollo integral de las personas”, por lo que se pretende de forma gradual transitar a la gratuidad.

“Se busca que se integre y posteriormente funcione la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Durango, con el fin de coordinar estrategias, programas y proyectos, así como la planeación del desarrollo de la educación superior”, explicó la representante popular.

Además, que el Estado otorgue apoyos académicos a estudiantes, con criterios de equidad e inclusión, así como la búsqueda de la permanencia y continuidad de los estudios a nivel superior en la población.

“Esto sería un hecho histórico, para sumar de forma positiva a que la juventud continúe con su preparación profesional y que mejor que los estados provean de herramientas para que así sea, ya dimos el primer paso”, dijo Sughey Torres.

Cabe señalar que la Ley General de Educación, estipuló 180 días posteriores a la integración de las Legislaturas para llevar a cabo dicha armonización de la Ley de educación local.

Share Button