REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SEGURIDAD HAN SIDO CLAVES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL MERCADO LABORAL EN COAHUILA: MARS

POR: MAAT

A 16 octubre, 2021

Es de las entidades que más ha generado fuentes de empleo formal en 2021.

Lleva 17 mil 447 adicionales a los 42 mil 947 ya recuperados de la pandemia, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Octubre de 2021.- Coahuila sigue con el pie derecho en cuanto a la recuperación de su  mercado laboral y es de las entidades que más ha generado fuentes de trabajo formales este año,  como resultado de que se tomaron decisiones prudentes y acertadas en cuanto al manejo de la pandemia y a la reactivación económica, desde una perspectiva equilibrada, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De acuerdo a las cifras oficiales del IMSS, son un total de 40 mil 655 nuevas plazas creadas de enero a septiembre.

Específicamente en este mes, se crearon 4 mil 536 empleos, y la proyección de cara al último trimestre es que seguirá la tendencia positiva, ya que hay más inversiones en puerta, tanto nuevas como de expansiones, por lo que se va a cerrar el 2021 con mejores números, expresó el Mandatario.

También refirió que mientras que el año pasado  de enero a septiembre se tenían dados de alta en el IMSS 754 mil 877 trabajadores, en el mismo lapso pero de 2021 la cantidad pasó a 798 mil 128 registrados, es decir 43 mil 251 más.

“Con la participación activa de la sociedad en forma conjunta con mi Gobierno, Coahuila supo responder muy rápido a la toma de decisiones. Región por región y en forma conjunta con empresarios, comerciantes y todos los involucrados en el tema de la salud, la educación, enfrentamos los retos que trajo la pandemia y decidimos lo más conveniente, y que a la distancia comprobamos que fue lo mejor, pues la productividad y el desarrollo de nuestra entidad nunca se detuvo”, dijo.

“Un estado como el nuestro no podía parar ni podíamos tomar decisiones equivocadas, ya que de lo contrario ahorita nos estaría costando la competitividad y sobre todo la oferta de mano de obra calificada que se tiene ampliamente cubierta para las necesidades de las empresas ya establecidas y las que quieran venir a invertir a Coahuila”.

Tras citar que la entidad cuenta con los mejores indicadores del norte del País, el Gobernador habló de que la seguridad, el respeto al Estado de Derecho y las estrategias para dinamizar las actividades económicas en general es lo que ha dado firme impulso a este importante crecimiento en materia de empleos.

Es importante recalcar que desde el pasado mes de julio la entidad recuperó los 42 mil 947 empleos perdidos por la pandemia, destacó Riquelme Solís.

Desde entonces ha logrado 17 mil 447 adicionales. Así, en los 9 meses de este año Coahuila sigue afianzando su crecimiento en materia de empleo a la par de una menor cifra de contagios y hospitalizaciones por la pandemia, por lo que se mantendrá en perspectiva positiva en cuanto a sus ventajas competitivas, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Share Button