COAHUILA INVITA A LA PREMIACIÓN DEL X CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘MI MASCOTA CONSENTIDA’

POR: MAAT

A 16 octubre, 2021

A través de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Octubre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), invita a la premiación del X Concurso de Fotografía “Mi Mascota Consentida”, que tendrá lugar este domingo en las instalaciones de la Cuarta Etapa del Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en Saltillo.

La actividad, programada para las 10:30 horas, forma parte de la celebración del “Día Mundial de los Animales”, que se conmemora cada 4 de octubre, dijo la titular de la dependencia estatal, Eglantina Canales Gutiérrez.

Recordó que desde hace 10 años se convoca a la población a participar en el certamen gráfico, cuyo objetivo es resaltar el gran valor y cariño que representan para las familias coahuilenses las mascotas de compañía.

GANADORES DEL PREMIO

Este año ganó el primer lugar del concurso Carol Alejandra Díaz Guardiola; el segundo lugar fue para José Luis Velázquez Gaspar, y el tercero para Marisol Aguilar Arzola, quienes se hicieron acreedores a 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

NOVENA FERIA DEL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES 2021

Por otra parte, la funcionaria estatal informó que como parte de la celebración por el Día Mundial de los Animales, el sábado 16 y el domingo 17 tendrá lugar la IX Feria del Día Mundial de los Animales 2021, en las mismas instalaciones.

El sábado estará a disposición del público de las 14:00 a las 18:00 horas, y el domingo de las 08:00 a las 18:00 horas, agregó.

Dentro de la Feria se llevarán a cabo actividades educativas, concursos de belleza, conformación de razas, obediencia, apego y concursos fantasía entre las mascotas.

Además, se pondrá a disposición de sus propietarios servicios médicos, como consultas, vacunas, desparasitación y artículos para sus animales de compañía, algunos gratuitos y otros a bajo costo.

Dentro de la Feria también se montarán exposiciones y talleres de bienestar animal y adopción de mascotas, concluyó.

Share Button