CERTIFICA SALUD COAHUILA A EMPRESA AEROESPACIAL COMO ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO

POR: MAAT

A 16 octubre, 2021

Titular de Regulación y Fomento Sanitario, de la Secretaría de Salud del Estado, devela placa conmemorativa a empresa en el Complejo Industrial La Angostura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Octubre de 2021.- Con la finalidad de alcanzar un Coahuila libre de humo de tabaco, la Secretaría de Salud (SS) del Estado certificó a la empresa Senior Aerospace México como espacio 100% libre de este contaminante, convirtiéndose en la primera dentro del Parque Industrial La Angostura.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, afirmó que el compromiso que se tiene por parte del Sector Salud es brindar las herramientas necesarias para que cada vez sean más los espacios públicos y privados que se encuentren libres de humo de tabaco, por el beneficio en la salud de toda la población.

Así, en ceremonia en las instalaciones de la empresa Senior Aerospace México, ubicadas en el complejo industrial La Angostura, en Saltillo, Sergio de la Parra Juambelz, titular de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la SS, acompañado por Julieta de los Ángeles Hernández, Site Director de la empresa, develaron la placa conmemorativa a la certificación.

Ante personal de esta empresa, dedicada a la fabricación de componentes aeroespaciales, además de personal sanitario de la Jurisdicción 8 de Saltillo, así como de Regulación y Fomento Sanitario, De la Parra Juambelz aseguró que en el estado existe un gran compromiso por parte de trabajadores y directivos de empresas para llevar a cabo esta certificación en dichos sitios.

PREVENCIÓN

“Estos son logros significativos para todos, mismos que ayudarán a disminuir el riesgo por problemas relacionados al cáncer por fumar, por lo que agradecemos su compromiso de promover alternativas y estrategias para combatir y prevenir estos padecimientos”, mencionó.

Reiteró el compromiso por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la propia Secretaría de Salud del Estado, para promover, prevenir y proteger a la población

del humo de tabaco, así como de ofrecer las herramientas y el conocimiento para ayudar a dejar el tabaco y dar a conocer los peligros de su consumo.

Sergio de la Parra, acompañado por Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, recordó que en la presente Administración se han realizado mil 748 visitas de verificación sanitaria en materia de control de tabaco, fomentando el cumplimiento de la Ley General de Control de Tabaco y su Reglamento.

Por su parte, Julieta de los Ángeles Hernández, Directora General de Senior Aerospace México, manifestó su compromiso de que las instalaciones se mantengan libres de humo de tabaco, especialmente ante los daños que el fumar ocasiona a la salud de la planta laboral, además de replicar este modelo de prevención en otros espacios públicos.

Share Button