EDUCACIÓN, CLAVE PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES COAHUILENSES

POR: MAAT

A 15 octubre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas y reducir las brechas de la discriminación, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación de Coahuila continúan sumando esfuerzos para que más mujeres concluyan sus estudios en nivel medio superior, por lo que 55 mujeres dieron inicio a las clases de preparatoria en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado en la Ciudad de Frontera.

Deyanira Muñoz Nájera, titular del CJEM en Frontera, explicó que el Gobierno del Estado promueve acciones para fomentar una vida libre de violencia, discriminación y una auténtica cultura de la igualdad a través de la transversalidad de la perspectiva de género, que es la estrategia vinculante para desarrollar las acciones del PROIGUALDAD.

Externó que durante los meses de agosto y septiembre del año en curso se dio difusión a la convocatoria mediante redes sociales para que las mujeres se continúen preparando académicamente.

Muñoz Nájera recordó que en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila se cuenta con convenios de colaboración para que una vez que concluyan sus estudios a nivel preparatoria puedan estudiar alguna licenciatura a bajo costo.

Señaló que es una prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís contribuir a que las mujeres se preparen académicamente, ya que la educación es clave para el empoderamiento de las mujeres coahuilenses.

Share Button