-
Entradas recientes
Comentarios recientes
FUNCIONARIOS, JUECES CALIFICADORES Y LÍDERES COMUNITARIOS DE COAHUILA CONCLUYEN CURSO DE PREPARACIÓN EN MEDIACIÓN
POR: GUSTAVO FLORES
A 12 octubre, 2021
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la formación académica de las y los servidores públicos, ampliar la base de mediadores en el estado y buscar resolver de una manera empática, rápida y satisfactoria conflictos generados entre partes, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, junto con jueces calificadores y líderes comunitarios, concluyeron el curso de Preparación en Mediación.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención de la Violencia del Estado, informó que se concluyó con este curso de mediación que tuvo una duración de 10 sesiones de 2 horas cada una.
Explicó que fue impartido por funcionarios ampliamente capacitados del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias y del Instituto de Especialización del Poder Judicial del Estado, el cual tendrá validez oficial y se entregará certificado de mediador a quien cubra los requisitos establecidos y acredite el examen correspondiente.
En este taller, trabajadores estatales, municipales y dirigentes de colonias aprendieron cada una de las etapas del proceso de mediación. Además los instructores compartieron valiosa información, así como experiencias que han tenido como facilitadores.
De igual manera, se presentaron casos para resolverlos de una manera interactiva, haciendo las observaciones, comentarios y correcciones pertinentes.
“Con estas acciones, estaremos en posibilidades de atender desde nuestros Centros Integrales de Prevención y Participación Ciudadana a quienes requieran de una conciliación”, expresó Gallegos Martínez.
Concluyó diciendo que la capacitación se realizó con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a las y los coahuilenses.
NOTICIAS RECIENTES
- RETRATAN SEIS DÉCADAS DE SERVICIO A LA NACIÓN
- El Flaco
- ANUNCIAN TRANSMISIÓN EN VIVO DE MACBETH DESDE EL MET DE NUEVA YORK
- FORTALECE COAHUILA LA ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL CON UNA ESTRATEGIA INTEGRAL EN TODO EL ESTADO
- Promueve Betzabé Martínez bienestar emocional entre las juventudes
- DIF TORREÓN CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
- ¡Explota el IMSS!


