Celebran se haya destrabado proyecto de Agua Saludable

POR: MAAT

A 12 octubre, 2021

Reconocen negociaciones encabezadas por Aispuro

  • Debemos unirnos para cristalizar también la obra de la Presa Tunal II: Fernando Rocha

El problema del agua en La Laguna es muy grave, por eso cobra tanta relevancia el proyecto de “Agua Saludable”, manifestó el diputado Fernando Rocha Amaro, quien destacó la suma de voluntades, el diálogo, la concertación y las negociaciones previas.

Recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, en su visita a la región Lagunera el pasado viernes, reconoció el papel que desempeñó el gobernador José Rosas Aispuro Torres para que pudiera concretarse dicho proyecto.

“Él (el gobernador) personalmente estuvo conciliando, dialogando con los grupos y reuniéndose con ellos hasta dos veces por semana en la Comarca hasta que finalmente todos estuvieron de acuerdo”, recalcó el legislador panista.

Recordó que el presidente había dado un ultimátum de que, si para el 3 de octubre no se destrababa el litigio que había en tribunales federales con juicios de amparo que impedían ejecutar el proyecto, la inversión se iría a otro lado, “de modo que el mandatario duranguense se metió de lleno a las negociaciones con el resultado favorable”.

“Gracias a todo este trabajo, y al apoyo por supuesto del Gobierno de Coahuila, y también, hay que mencionarlo, a la disposición de Gobierno federal, se lograron los consensos indispensables que permitan concretar el proyecto que representa la inversión más importante del Gobierno Federal en el norte del país”. 

Por otro lado, dijo que, si bien es cierto que el problema del agua es preocupante en La Laguna, en Durango no estamos lejos de llegar a ese nivel, “por eso debemos unirnos también a las gestiones para cristalizar el proyecto de la Presa Tunal II”.

Share Button