INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES IMPARTE EL CURSO ‘PONTE ALERTA CON EL ABUSO’

POR: MAAT

A 11 octubre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Octubre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa estrategias para lograr erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo en adolescentes.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, informó que se impartió el taller “Ponte alerta con el abuso”, dirigido a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”.

En éste, se trabajó identificando las partes del cuerpo, según el grado escolar, buscando implementar ejercicios de auto concepto y seguridad personal, como es el escudo de protección y redes de apoyo, etcétera.

Comentó que estos talleres se realizan con el objetivo de dotar de estrategias a las niñas y niños con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia sexual, impartidos por una persona profesionista en psicología con especialización en violencia sexual infantil.

“Estas acciones promovidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos permiten la cercanía con las niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo así la educación sexual integral en edades tempranas y permitiéndoles el acceso a una vida libre de violencia”, finalizó Salinas Pérez.

Share Button