FOMENTA COAHUILA LA PARTICIPACIÓN PLENA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

POR: MAAT

A 9 octubre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Octubre 2021.- A través del Centro de Inclusión e Integración Social de las personas con Discapacidad y sus familias (CIISPED), el Gobierno del Estado y DIF Coahuila fomentan e impulsan la participación, autonomía e inclusión de las personas con discapacidad, con apego a los protocolos sanitarios.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, apuntó que en este centro los alumnos tienen la oportunidad de participar plenamente en actividades deportivas y culturales, y adquirir nuevos conocimientos que apoyen su autonomía dentro de la sociedad.

“El Centro de Inclusión e Integración Social de las Personas con Discapacidad y sus familias (CIISPED), brinda atención integral a quienes acuden diariamente a dichas instalaciones para que puedan incluirse de forma más efectiva al medio que le rodea”, afirmó Cárdenas Zavala.

Mediante el CIISPED, se otorgan los siguientes servicios:

Talleres educativos, en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, para que los alumnos tengan la oportunidad de terminar su educación básica.

Además se brindan talleres de activación física, con actividades deportivas, zumba, Tai Chi, y ejercicios de estimulación y rehabilitación física, talleres de manualidades y habilidades para la vida y auto cuidado.

De la misma manera se desarrollan talleres de auto empleo en oficios como panadería y elaboración de productos químicos, etc, que les permite tener un oficio y recibir una beca mientras realizan el taller.

También se llevan a cabo actividades culturales y recreativas, como teatro, festivales artísticos, campamentos de verano, paseos a museos y excursiones, etc.

El CIISPED cuenta también con un centro de computación para que los alumnos puedan tomar clases diarias de computación.

Cárdenas Zavala reconoció el apoyo de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de impulsar acciones, programas y estrategias que permitan a los alumnos de este centro, avanzar en la

cultura de la inclusión familiar y comunitaria, así como hacer efectivos sus derechos con la responsabilidad y compromiso que merecen.

Share Button