TRABAJA ONU MUJERES EN COORDINACIÓN CON GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA

POR: MAAT

A 7 octubre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Octubre de 2021.- Derivado de una alianza estratégica firmada desde el año 2019 entre el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la oficina de ONU Mujeres en México, se han llevado a cabo diversas estrategias en materia de prevención y atención a la violencia contra mujeres y niñas.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que ha sido un eje prioritario del Gobernador del Estado el tema de la violencia que aqueja a las mujeres y niñas, por ello, con la asistencia técnica de organismos internacionales como ONU Mujeres, se han implementado diversas acciones, desde diagnósticos hasta la elaboración de un Programa Estatal, que se encuentra próximo a concluir y en el que más de 3,000 mujeres de diversos municipios de Coahuila fueron encuestadas por personal de la ONU.

A esto se agrega una serie de procesos de capacitación para el funcionariado público estatal y municipal encargados de la atención a la violencia, en el que además se invitó a participar a organismos de la sociedad civil que atienden esta problemática.

Lo anterior se llevó a cabo en Saltillo los días 27, 28 y 29 de septiembre, y en el Municipio de Torreón el 30 de septiembre y 1 de octubre del presente año, en donde participaron elementos policiales, como el grupo especializado denominado Escuadrón Violeta, implementado por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, así como elementos de la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Servicios Periciales.

Además se convocó a todas las Unidades de Género de las diversas dependencias del Ejecutivo Estatal.

Los talleres tuvieron una duración de 8 horas diarias, en donde se abordaron temas de prevención y atención a la violencia.

El Gobierno del Estado de Coahuila suma alianzas con organismos internacionales y seguimos trabajando para lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Share Button