*Caballo negro en GP *Basta de rollos, dice

POR: MAAT

A 6 octubre, 2021

AUNQUE PAREZCA increíble, aunque suene a cosa digna de Ripley, no obstante la desastrosa administración municipal de Marina Vitela, plagada de corruptelas, nepotismo, saqueo del erario público y abandono de la ciudad, las encuestas a estas alturas indican que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador repetirá en la alcaldía el siguiente trienio, es decir, que un candidato de MORENA, no la Vitela por supuesto, obtendrá la victoria en los comicios del 5 de junio del 2022…

COMO EN anterior entrega señalamos, Massive Caller, casa encuestadora nacional, preguntó, vía telefónica a 600 gomezpalatinos mayores de edad y con credencial de elector sobre sus preferencias políticas y su intención de voto, y encontró que el 44.3 por ciento sufragará en favor de MORENA quien quiera que sea su candidato. De ser así el triunfo de dicho partido será arrollador porque en la oposición el partido más cercano en intención de voto será el PRI pero con un muy lejano porcentaje de apenas el 17.6 y eso si es que tiene cuidad en escoger un buen candidato. El PAN apenas alcanzaría, en las circunstancias actuales un 12.5 por ciento, de manera que ni juntos le harán sombra…

ANTE TAL panorama, en esta ocasión hablaremos solamente de los aspirantes conocidos del partido del presidente y, no de todos, sino de los que en nuestra opinión y dadas las condiciones del momento, tienen posibilidades reales. Es así que comenzaremos con Omar Castañeda, que en la encuesta de referencia aparece en primer lugar con una intención de voto del 30.9 por ciento de los gomezpalatinos. Al respecto les diremos que lo más probable es que de buscar la candidatura la obtenga y de contender sea el próximo alcalde de la ciudad. Sin embargo Omar, el exsíndico del Ayuntamiento es ahora diputado federal por el Segundo Distrito y en el poco tiempo que tiene en la cámara ha tenido ya varias participaciones en tribuna que le han comenzado a dar imagen, que han hecho que los coordinadores y en general los que tienen comunicación directa con Palacio Nacional lo vean, califiquen su desempeño y lo contrasten con toda la bola de inútiles levantadedos de que están rodeados…

ESO Y EL HECHO de que MORENA ya no tiene mayoría absoluta en el Congreso ni con sus cómplices del PT y el Verde, aunado a que López Obrador necesita sacar muchas iniciativas más “a como de lugar”, pero ese “a como de lugar” ahora ya no solamente necesita diputados levantadedos, sino legisladores que suban a tribuna a debatir, puede ser, repetimos, puede ser, que a la hora que Omar Castañeda pida licencia para venirse a buscar la alcaldía de Gómez Palacio, le digan que el presidente y el partido lo necesitan en la Cámara. Y donde manda marinero…

DE SER ASÍ, el panorama para Gómez Palacio cambiaría totalmente pero seguiría siendo moreno. La siguiente en la encuesta es Marina Vitela pero, dela por descartada porque como todos sabemos, simple y sencillamente no solo no dio el ancho, sino que resultó todas una fichita. Llegó a saquear la ciudad y además lo hizo con toda la banda, trajo consigo a su amigo el septuagenario ojo alegre Norberto Galindo, que le financió la campaña y que ahora como alcaldesa le permitió meter mano a las arcas municipales para que se cobrara con todo e intereses y ganancias en detrimento de la ciudad y de los gomezpalatinos. De acuerdo con la encuesta a Marina le seguiría Juan Avalos, que ni es miembro de MORENA, ni es priista, ni panista, ni político. Es junior y no vale la pena hablar de él…

DEL SIGUIENTE en la encuesta, Alejandro Mata, nuestra opinión es que hay que tomarlo en cuenta y muy en serio. Sin duda alguna pudiera ser el “Caballo negro” en las próximas elecciones municipales. Alejandro tiene ya largos años haciendo política, trabajando la semana entera a veces con apoyo y las más con las uñas, pero viendo siempre por los más necesitados; gestionando despensas para familias que en ocasiones no tienen para comer, una silla de ruedas para quien la requiere y carente de seguridad social no tiene forma de obtenerla, un descuento aquí en un servicio público, etc…

DESDE HACE varios meses, Alejandro Mata está al frente de la Casa de Gestoría del Senador José Ramón Enríquez en Gómez Palacio y al doctor le coordina diversas actividades que los fines de semana viene a realizar a La Laguna, tales como encuentros con diversos grupos ciudadanos, con organismos empresariales, con jóvenes y amas de casa. Le lleva también agendas correspondientes a conferencias con grupos estudiantiles y de profesionistas, calendarios de las operaciones que de manera gratuita viene a realizar el doctor Enríquez con su equipo médico de carácter oftalmológico y auditivo…

ASÍ MISMO y siempre en Apoyo y defensa de grupos vulnerables y de escasos recursos económicos, Alejandro Mata ha encabezado manifestaciones, mítines y encuentros con autoridades municipales y sobre todo estatales en demanda de peticiones de acciones de justicia, luego de que los gomezpalatinos cuando acuden solos no son atendidos, no son escuchados y en ocasiones hasta son maltratados. En las manifestaciones y con el reclamo al gobierno estatal de que basta de rollos, de que ya es necesario que se den soluciones, ha ido creciendo la simpatía por este miembro distinguido de MORENA que aunque ni lo ha manifestado oficialmente, pudiera aparecer de pronto y con gran fuera en busca de la alcaldía…

AL MÁRGEN DE todo, entre los que suenan, Alejandro Mata es un líder social nato, un político de a pie, un hombre normal. No es un junior… (GFA).-

Share Button