Reconocen Notarios beneficios de “Escrituración Social y Popular”

POR: MAAT

A 5 octubre, 2021

Será un parteaguas en la historia de Durango

El Colegio de Notarios en el Estado reconoció la iniciativa que promueve la diputada Gaby Hernández López para establecer en Durango el “Mes de la Escrituración Social y Popular”, el cual será un parteaguas en la historia del estado y que pudiera replicarse a nivel nacional.

Durante la reunión de la Comisión de Gobernación, que preside Hernández López, el presidente del Colegio, Vicente Guerrero Romero, vio con beneplácito la iniciativa de reformas a la Ley del Notariado para el Estado, la cual se enriquece con los puntos de vista de las asociaciones, colegios y la ciudadanía.

“Es una iniciativa que tiene un gran sentido social, la cual va apoyar a muchas familias de escasos recursos económicos”, destacó el fedatario  ante los diputados locales.

Además, consideró que será un parteaguas en la historia de las escrituras, por lo que debe ser un modelo que se tiene que imitar a nivel nacional.

En este sentido, propuso ofrecer atractivos  descuentos para la ciudadanía, con la finalidad de que sean muchas familias las que puedan contar con la certeza jurídica de su patrimonio.

De la misma manera, el Notario Público, Juan Gerardo Parral Pérez calificó como positivo que se busque darle el sustento jurídico a este programa que ayudará a muchas familias.

Asimismo, la Notaria Pública, María del Carmen Tinoco Favila, reconoció la apertura para escuchar las opiniones y planteamientos de los integrantes del Colegio.

Share Button