REALIZA MESAS TÉCNICAS LA SECRETARÍA DEL TRABAJO DE COAHUILA CON LA OIT

POR: MAAT

A 30 septiembre, 2021

El Gobierno del Estado trabaja con la Organización Internacional del Trabajo en temas laborales.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre de 2021.- Con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos firmados en el Pacto Coahuila, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, realizó mesas técnicas de trabajo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ayudarán a enfrentar de manera coordinada los retos que las reformas laborales plantean.

La instalación de estas mesas con el organismo encargado de temas laborales de la ONU, se llevó a cabo la mañana del lunes y los trabajos se extendieron hasta el día 29, en donde se dio seguimiento y actualizó la agenda de Asistencia Técnica de OIT a ST en el marco del Pacto Coahuila.

Nazira Zogbi Castro, titular de la ST, destacó la importancia de esta coordinación de esfuerzos que traerá el mejoramiento de las estrategias que realiza la Secretaría del Trabajo en nuevas instituciones laborales, igualdad de remuneración y no discriminación, erradicación del trabajo infantil, libertad de sindicación, atención a personas refugiadas, empleos verdes y diálogo social.

La titular del Trabajo de Coahuila destacó la disposición para coordinar esfuerzos de las organizaciones sindicales, empresariales, gubernamentales, de la sociedad civil y de la OIT, que permiten continuar trabajando por la paz laboral en beneficio de los coahuilenses.

“En Coahuila tenemos una excelente relación todos los que de alguna forma estamos inmersos en el mundo laboral, empresarios, sindicatos, trabajadores y autoridades, hemos trabajado juntos para construir el clima de paz laboral que vive el estado, sin embargo, tenemos que seguir trabajando coordinadamente porque, sin duda esta paz se construye día a día”, comentó Zogbi Castro.

Gerzon Martínez, especialista en Políticas de Empleo de la OIT, mencionó que el trabajo que realiza Coahuila en materia laboral con todos los sectores de la sociedad es el modelo que se debe seguir para lograr las mejores condiciones que ayuden al progreso de los trabajadores y de la sociedad en general.

En el inicio de las Mesas Técnicas de Trabajo estuvieron presentes también Tereso Medina Ramírez, Dirigente de la CTM; Raúl José Garza de la Peña, Secretario de Unión de Organismos Empresariales; Octavio Benavides, vicepresidente en COPARMEX; Elías Martínez Santillán, presidente de ARHCOS y representantes de CROC, FNSI y CANACINTRA.

Share Button