Omar Castañeda, presentará punto de acuerdo del proyecto “Agua Saludable para La Laguna” que beneficiará a 1.6 millones de habitantes.

POR: MAAT

A 24 septiembre, 2021

El Diputado Federal por el Distrito 02, Omar Castañeda González, presentará un punto de acuerdo para la ejecución del proyecto: “Agua Saludable para la Laguna”, que tiene como objetivo llevar agua para consumo de calidad a los habitantes de la región, evitando más concentraciones de arsénico en el vital líquido.

En el mismo sentido se pronunciaron: la Diputada Maribel Aguilera y la Diputada Celeste Sánchez (por el Estado Durango) el Diputado Javier Borrego y el Diputado Carlos Noriega (por el Estado de Coahuila).

Mencionó, que las y los Diputados del grupo parlamentario de la LXV Legislatura de Morena de los Estados de Durango y Coahuila respaldamos el proyecto del “Agua Saludable para La Laguna” que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este proyecto de infraestructura hidráulica es el más importante en la región en los últimos 50 años, no va a afectar el Cañón de Fernández, sino que al contrario va a beneficiar con la ampliación del caudal de agua y va a resolver algo que no tiene otra alternativa, que es el acceso en cantidad y en calidad para más de un 1.6 millones de habitantes de La Laguna”.

Cabe recordar que este proyecto se encuentra pausado por una serie de amparos promovidos en Juzgados, que ya se atienden de una manera favorable para que se lleve a cabo el proyecto federal.

Dijo que es necesario que toda la población y los grupos interesados se informen y promuevan los grandes beneficios de Agua Saludable.

“Estamos a favor del proyecto de Agua Saludable. No es posible que por unos cuántos, se detenga el desarrollo y beneficio para más de un millón y medio de personas” finalizó.

Share Button