IMPLAN invita a Foro: Los Retos de la Mejora Regulatoria: Perspectivas Administrativas, Legislativas y Académicas.

POR: MAAT

A 24 septiembre, 2021

Con la reciente integración del IMPLAN Torreón en la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), el Arq. José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto de Planeación de Torreón, logró concretar la visita a nuestra ciudad del L.R.N. Felipe Salazar Correa, quien es el Director del Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán de Morelos, Jalisco; con el objetivo de presentar la conferencia “Simplificación Administrativa para el Desarrollo Urbano y la Gestión Catastral”, en donde presentará los detalles de su proyecto “Visor Urbano”.

El Lic. Felipe Salazar Correa, compartirá a la ciudadanía lagunera el proyecto “Visor Urbano” el cual no solamente ha servido como un proceso de consulta para las principales bases de datos del municipio hacia los ciudadanos, sino que ahora esa plataforma los ayudó para que se convirtieran en el tercer municipio del país, tan solo después de Mérida y de Guadalajara, en lograr trámites completamente en línea.

El director del IMPLAN Tepatitlán, Felipe Salazar Correa, es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) Guadalajara, estudió Comunicación Política en la Universidad Católica de Argentina, entre otros. En su experiencia en la función pública fue Secretario Técnico de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y asesor de la Comisión de Economía del Congreso de la Unión, Asesor Parlamentario del Congreso del Estado de Zacatecas, Integrante del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Estado de Jalisco y Secretario General de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación. También se ha desempeñado como Profesor invitado en la Universidad de la Vera – Cruz y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) GDL.

Posterior a la conferencia, se contará con un panel de expertos, mismos que abordarán los retos de la mejora regulatoria en nuestra región. Estarán presentes el Lic. Enrique Mier Campos, director de Mejora Regulatoria y Competitividad de la Secretaría de Economía de Coahuila; el M.C. Lerins Varela Castro, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C y el Lic. Abraham Salazar Valadez, director de Competitividad Sectorial del IMPLAN Torreón.

La conferencia se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre a las 10:00 horas en el salón 3 de la Infoteca de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila y será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del IMPLAN Torreón.

Share Button