INVITA REGISTRO CIVIL COAHUILA A BRIGADA DE INEXISTENCIAS Y REGISTRO DE NACIMIENTOS EN SALTILLO

POR: MAAT

A 21 septiembre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Septiembre de 2021.- Con el objetivo de continuar garantizando el Derecho a la Identidad de las niñas y niños de Coahuila, el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, llevará a cabo una brigada de inexistencias y registro de nacimientos, atendiendo los protocolos de salud marcados para evitar la propagación del Covid-19.

La brigada se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección del Registro Civil de Coahuila, ubicada en Periférico Luis Echeverría Álvarez #1250, Col. Lourdes, del 20 al 24 y del 27 al 30 de septiembre en un horario de las 9:00 a las 14:30 horas.

Dora Alicia de la Garza, Directora del Registro Civil, señaló que siguiendo con las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, el registro de nacimiento de las niños y niños nacidos en Coahuila se continúa haciendo sin su presencia, ya que basta con presentar los requisitos previstos por la Ley para acceder a esta derecho humano.

Puntualizó que durante la brigada el trámite de Inexistencia y Registro de Nacimiento será sin costo, apoyando a la economía familiar y dando seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Gobierno del Estado de Coahuila continúa fortaleciendo las estadísticas vitales de registros de nacimientos y los mecanismos de coordinación entre los municipios, así como la colaboración del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) en Coahuila.

Share Button