INVITA PROTECCIÓN CIVIL COAHUILA A UNIRSE AL MACRO SIMULACRO 2021

POR: MAAT

A 18 septiembre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Septiembre de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el Sistema Nacional de Protección Civil extendió la invitación a participar en el “Macro Simulacro” simultáneo en todo el País, el día 19 de septiembre, para conmemorar las muertes por los sismos en México y otros siniestros.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, señaló que se pretende involucrar a instancias de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad civil.

Señaló que hasta el momento se encuentran inscritos en el estado un total de 361 inmuebles con 18 mil 522 participantes.

Cabe destacar que debido a que este año, el 19 de septiembre es un día inhábil para instituciones gubernamentales y exige una gran respuesta por parte de empresas e instituciones de la Iniciativa Privada.

Martínez Ávalos hizo extensiva la invitación para que en los diversos centros de trabajo, escuelas, universidades y edificios públicos en el estado participen realizando su propio simulacro tomando en consideración la hipótesis del siniestro a que más está expuesto su inmueble.

El Sistema Nacional de Protección Civil fue creado como una respuesta para hacer frente a eventos como el terremoto suscitado en la Ciudad de México en septiembre del año de 1985, por lo que con estos simulacros se busca generar una conciencia de la Protección Civil en toda la sociedad coahuilense.

Dicho evento se realizará a el próximo 19 de septiembre a las 11:30 horas (hora local) en todo el País, por lo que se requiere que para efectos estadísticos sea registrado el simulacro por inmueble en la página http://www.preparados.cenapred.unam.mx/simulacronacional2021/

Asimismo, será otorgada constancia de participación por parte de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Share Button