*Quirino, pago a la traición *La sospecha dejó de serlo

POR: MAAT

A 13 septiembre, 2021

DICEN, Y DICEN bien, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. En los últimos años y más durante el 2019, el 2020 y lo que va del 2021, es decir, durante el régimen de la autodenominada Cuarta Transformación, las diversas casas encuestadoras y entre ellas la de mayor prestigio, Mitofsky, ha citado mes a mes entre los dos mejores gobernadores del país al de Sinaloa, al priista, Quirino Ordaz Coppel. De hecho el pasado mes, esta misma agencia que cada mes levanta sus encuestas, ubicó al mandatario sinaloense como el Número 1 en México…

INCONGRUENTEMENTE, siendo Ordaz Coppel, según las encuestadoras el mejor gobernador del país, por tanto el que mayor confianza tiene de sus gobernados, el que se supone ha logrado un ambiente de paz y desarrollo para que sus jóvenes estudien, para que sus adultos trabajen, para que todos produzcan; el de mayor empatía con la sociedad y por tanto con el electorado, el PRI, el partido al que pertenece tan maravilloso mandatario estatal sufrió una sonora derrota ante el candidato del Peje que ahora lo premia…

LO QUE SUCEDIÓ EN Sinaloa apesta. Y la verdad es que despedía nauseabundos olores desde tiempo atrás pero algunos por lo lejano y otros por falta de atención no habíamos advertido. Ahora que a casi dos meses de que termine su mandato ha sido públicamente invitado a trabajar en su gabinete por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cosas comienza a aclararse, las pantallas se vuelven cristalinas, la polvareda se disipa y Quirino queda expuesto como el traidor que es y la poca cosa que en realidad sería como gobernador, pero que brilló porque a diferencia de muchos otros mandatarios estales que han sistemáticamente agredidos, atacados y reprimidos en lo económico, a desde el Palacio Nacional se le dio todo y más para que brillara en esa tierra de narcos que es Sinaloa y en las en cuestas pareciera el gran mandatario…

SIN EMBARGO, nada más hay que hacer un poco de memoria para ver la nulidad que en los hechos fue como gobernante. Qué papel jugo Quirino cuando el ejército aprehendió a Ovidio, el hijo del Chapo en Culiacán, en donde él despacha como gobernador y López Obrador violando toda clase de leyes lo liberó y lo dejó escapar?, Ni siquiera hizo declaraciones, se quedó ante lo hecho por su patrón, o sus patrones?. Y falta: El martes 31 de marzo de 2020, Quirino Ordaz Coppel, el priista, mejor gobernador del país, acompañó a López Obrador a “supervisar” una carretera en Badiraguato y mire Usted qué casualidad, fue entonces cuando El Peje hizo un alto en la supervisión, se desvió unos metros y ándale, que en una camioneta lo estaba esperando Doña Consuelo, la mamá del Chapo Guzmán, a quien saludó de mano con mucha confianza…

DESPUÉS DEL saludo a Doña Consuelo, López Obrador, el Super Gobernador Quirino y la alcaldesa de Badiraguato, también priista, Lorena Pérez, bajaron a un riachuelo a un lado de la obra, en donde se sirvió una taquiza que ellos y sus comitivas degustaron de pie a taco en mano con diversos guisos de la región. Al respecto circularon fotografías por todo México y el mundo entero, ya que con eso de las casualidades ese día fue cumpleaños de Ovidio, el nieto de Doña Consuelo, hijo del Chapo y todo mundo apostó doble contra sencillo a que el Mesías fue a presentarle sus respeto a ambos y de paso a la Doña, en tanto que el mejor gobernador del país ya desde entonces obedecía ciegamente ordenes del que pronto será suj patrón formal…

ASÍ SERÁ PORQUE apenas este pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitó al saliente gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), a que se integre a su gobierno. Al encabezar la supervisión de construcción de Hospital Pediátrico de Sinaloa Dr. Rigoberto Aguilar Pico, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el mandatario estatal es un profesional, un hombre de trabajo y con experiencia. “Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar que trabaje con nosotros…

“Esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país, es lo que quería informarles aquí en Sinaloa”. A un mes y medio de que Quirino Ordaz deje la gubernatura de Sinaloa para que entre en funciones Rubén Rocha (MORENA), el presidente López Obrador aseguró que en ese estado se está llevando a cabo una “transición muy importante”, y aseguró que el nuevo gobernador es un hombre con mucha experiencia. “Coincido con Quirino en que en Sinaloa se está llevando una transición muy importante, porque aquí en Sinaloa termina Quirino Ordaz, que repito ha hecho un buen trabajo y va a entrar el maestro Rubén Rocha, que es un hombre con mucha experiencia, que conozco desde hace mucho tiempo y qué vamos a seguir trabajando juntos un favor, en bien del pueblo de Sinaloa, de México de nuestra patria”…

CON RESPECTO a la “taquiza” que degustaron luego del saludo a la mamá del Chapo, de acuerdo con Comunicación Social del Ayuntamiento de Badiraguato, fue organizada por la alcaldesa del PRI, Lorena Pérez, “como muestra de gratitud al presidente por volver al municipio a supervisar la construcción” del tramo carretero. Insistió en que no se trató de una “cortesía” de parte de la familia del Chapo Guzmán, como se estaba especulando en medios de la capital mexicana, que suelen guiarse por rumores en redes. Incluso, cuando se le preguntó vía telefónica a José Luis González Meza, representante legal de doña Consuelo, soltó: “¿Qué comida? Nosotros no estábamos enterados. No fue nada. La señora nada más fue a saludar al presidente, no sabíamos que había comida…

NO ONSTANTE, la visita de López Obrador fue criticada en diversos medios y redes sociales, tanto por el saludo a la mamá del Chapo y sobre todo por la coincidencia con el cumpleaños número 30 de Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín Guzmán liberado por el presidente tras un operativo de captura el 17 de octubre de 2019, conocido ya como el “jueves negro” o “culiacanazo”.

EN LO QUE parece ser una nueva “ocurrencia” del Peje, ahora resulta que está incorporando a su gabinete a pura gente de oposición, cosa que seguramente a los de MORENA no les caerá nada bien, pues ya se están dando cuenta de que de nada vale rendirle pleitesía, y que eso que les pide de 10 por ciento de capacidad y 90 de lealtad es puro cuento. Es así que López Obrador anunció que, al igual que con Quirino Ordaz, gobernador saliente de Sinaloa, invitará a Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit (PAN), a que se sume a su gobierno. Esto ocurrió al finalizar la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en donde el titular del Ejecutivo federal destacó el trabajo hecho por el mandatario local…

“HA SIDO TAN bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego empiezan a presionar, y con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista, empiezan a decir y en donde, voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”. También el Ejecutivo federal adelantó que invitará a más gobernadores salientes y a funcionarios públicos de otros partidos, incluido el PAN, a que se sumen a su gobierno… (GFA).-

Share Button