Proyecto de Agua Saludable para la Laguna beneficiará a los ciudadanos: Christian Jean

POR: MAAT

A 13 septiembre, 2021

Participan legisladores por Morena en Mesas de Diálogo.

Con el objetivo de presentar soluciones a los habitantes de la Comarca Lagunera, ante la problemática del desabasto y la mala calidad del agua, legisladores del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el diputado Christian Alan Jean Esparza, participaron en las Mesas de Diálogo del proyecto ‘Agua Saludable para la Laguna’, emprendidas por el Gobierno Federal.

En este sentido, Jean Esparza, reconoció la participación de los tres órdenes de Gobierno, por tener la apertura y disposición de trabajar en equipo para buscar el beneficio de los habitantes de la región.

“Sabremos validar nuestro compromiso con hechos. El Proyecto Agua Saludable para la Laguna, será realidad para los habitantes de la Comarca”, puntualizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y agregó que, desde el Poder Legislativo, sumarán esfuerzos.

De la misma manera, el representante popular manifestó que, buscarán que los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura impulsen las adecuaciones necesarias al marco legal, para llevar a cabo de manera coordinada, los acuerdos logrados en las Mesas de Diálogos.

Por otro lado, los diputados morenitas destacaron que, la prioridad del Ejecutivo Federal es tomar decisiones que beneficien a todos los duranguenses, en especial a los habitantes de la Laguna, derivado de esto, se destinará una inversión de 11 mil millones de pesos, a fin de mejorar la validad del agua en aquella zona del estado.

Cabe destacar que, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el Delegado del Gobierno Federal en el estado, Edgar Morales Garfias, encabezaron las Mesas de Diálogo, a las que asistieron los legisladores, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y autoridades de los municipios que conforman la Comarca Lagunera

Share Button